Vicente del Bosque aseguró ayer en la presentación de su campus que las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras la final de la Liga de Campeones en Kiev entre el Real Madrid y el Liverpool «fueron inoportunas». El delantero portugués insinuó que podría dejar el conjunto blanco, tras asegurar que «fue muy bonito estar en el Real Madrid» y, a continuación, que hablaría sobre el tema en los días siguientes.

El exseleccionador español presentó una nueva edición del campus que lleva su nombre en la Oficina del Banco Santander Smart Red de Madrid. Tras el acto, Del Bosque repasó la actualidad deportiva. Con respecto a las declaraciones de Cristiano y Gareth Bale tras la final de la Liga de Campeones dejó claro que «fueron inoportunas, pero no empañaron la fiesta del club». Además, calificó de «impresionante y fantástica la época fantástica del Real Madrid en Europa, ya que cuatro títulos en cinco años lo avalan. Me recuerda a la época en la que el Madrid ganó tres Copas de Europa en seis años (1998, 2000 y 2002)», afirmó.

Por otro lado, el exseleccionador se mostró «impaciente» por que empiece el Mundial de Rusia. Con respecto a la lista de 23 jugadores convocados por Julen Lopetegui, manifestó que existe unanimidad en los jugadores que van a competir en Rusia, «salvo alguna discrepancia de uno o dos jugadores que todos podemos tener», atestiguó.

Del Bosque asintió que España está dentro de las favoritas, pero «siempre de una manera moderada, aunque vamos con los deberes bien hechos por la gran fase de clasificación que hemos hecho», testificó. Tuvo palabras de agradecimiento para los tres jugadores que se marchan de LaLiga este año, como son Andrés Iniesta, Xabi Prieto y Fernando Torres. «Tanto Iniesta como Torres y Xabi Prieto han sido ejemplos magníficos para los jóvenes», alegó el exseleccionador.

Además del Real Madrid, Del Bosque habló de las temporadas del Barcelona y Atlético catalogándolas de «excelentes» y recalcó el «total merecimiento» de los títulos cosechados por ambos clubs, la Liga y Copa del Rey ganados por el Barcelona y la Liga Europa que consiguió el Atlético. Vicente del Bosque se mostró «muy orgulloso» del campus, debido a «la gente que hay detrás de él, ya que todos los trabajadores son titulados y enseñan los valores del deporte y de la enseñanza en general», afirmó. El campus de Del Bosque arrancó hace ocho años y se ha extendido por varios lugares de España.