El zaragozano Ignacio Camacho, centrocampista del Málaga, fue una de las cuatro novedades en la lista de la selección absoluta que ayer ofreció Vicente del Bosque. "He recibido muchas felicitaciones, en ese momento sobre todo me he alegrado por mi familia, y por la gente que siempre me ha apoyado y ha estado ahí, y gracias a ellos también esto es suyo", señaló el futbolista.

Camacho se enteró por las felicitaciones. "Iba en el coche y cuando me mandaron mensajes sabía que algo pasaba. Para un futbolista es un premio a su trabajo", destacó. El centrocampista zaragozano, de 24 años, que cumple su quinta temporada en el Málaga, al que llegó procedente del Atlético de Madrid, también se acordó de sus compañeros y entrenadores del club. Camacho estuvo en el Real Zaragoza hasta cadetes.

Además del malaguista, José Callejón (Nápoles), Álvaro Morata (Juventus) y Manuel Agudo Nolito (Celta de Vigo) fueron las principales novedades en la lista de Del Bosque para el partido oficial contra Bielorrusia y el amistoso ante Alemania. Asimismo, Sergio Ramos e Isco vuelven a una convocatoria de la que se caen Diego Costa, Iturraspe y Rodrigo Moreno con respecto a la última convocatoria. "Nuestros médicos han estado en contacto con los médicos del Chelsea y llegaron a un acuerdo de descanso por unas molestias en el pubis. Puede que juegue con su equipo, pero eso no significa que esté con molestias. Es el primer dolido en no poder venir, pero era prudencial no traerle y como siempre la salud de los jugadores es lo primero", dijo el seleccionador en alusión a Costa.

La selección española se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el martes 11 de noviembre a partir de las 13 horas. España y Bielorrusia se enfrentarán el sábado 15 en Huelva, dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, y el miércoles 18 España jugará un amistoso en Vigo contra Alemania, último campeón del mundo.