Vicente del Bosque manifestó ayer en una entrevista al medio alemán Welt am Sonntag que no espera que la convocatoria del delantero hispano-brasileño Diego Costa vaya a provocar más animosidad por parte del público brasileño. "También durante la Copa Confederaciones estuvo el público en contra nuestra. Somos considerados el rival de Brasil, así que es una reacción normal", apuntó.

"Habrá momentos de la rivalidad que no nos ayudarán a ser más queridos por los brasileños, pero, en general, no creo que esa agresividad se vaya a incrementar porque él (Costa) juegue con nosotros" continuó. "Decidió convertirse en español. Ha conseguido muchos méritos en su club esta temporada con sus goles, su pelea y su entusiasmo. Un jugador con esas características no nos viene mal" explicó el técnico salmantino. Por otra parte, Del Bosque descartó que las altas temperaturas y la gran humedad que se esperan durante los partidos en Brasil puedan ser usadas como excusas en el caso de una bajada del rendimiento.

"Pienso que no necesitamos quejarnos, ya que es para todos igual. Me figuro que también Holanda o Chile están preocupados por el calor" opinó el exentrenador del Real Madrid, que rechazó el papel de principal favorito. "Solo sentimos la responsabilidad de defender el título jugando un buen campeonato". El seleccionador negó que se pueda reducir la selección española al modo de jugar del Barça y calificó al combinado nacional como un "equipo" por encima de grandes individualidades.

"Podemos decir que Messi es Argentina, que Ronaldo es Portugal o que Ozil es Alemania. En comparación, España es un equipo en el que ningún jugador tiene esa importancia", dijo. La selección madrugó ayer para emprender el viaje de Washington a Curitiba, donde, tras diez horas de vuelo, establecerá su cuartel general en Brasil.