"Yo pienso en todos y los jugadores solo en ellos". Más contundente no ha podido ser Vicente del Bosque, el seleccionador español, este domingo. Lo ha dicho a propósito de su incidente con Cesc, a quién le retiró el peto de titular por la mala actitud que estaba mostrando en el entrenamiento del pasado sábado. "No le he quitado el peto, fue un asunto menor, estaban en inferioridad numérica y el equipo estaba siendo inferior", ha argumentado el técnico en una entrevista concedida a Cuatro.

"Estoy agradecido a ellos. Yo pienso en todos y ellos piensan en ellos, solo en ellos", ha recordado el seleccionador dolido porque "alguna crítica viene desde mi propia casa, una que viene desde la página web del Madrid o relacionada con el Madrid que dice que he sido una marioneta en manos de los jugadores del Barcelona y eso si me duele".

Sobre su futuro como técnico de España, pocas pistas: "Entiendo que vosotros queréis saber que va a pasar, pero todo tiene un proceso, hay que tomar decisiones sopesadas para todos. Por el bien del fútbol español".