El tiempo pasa para el Casademont Zaragoza. El equipo de Sergio Hernández tiene un doble compromiso semanal en la Liga Endesa y necesita cambiar de dinámica para llevarse un triunfo después de cinco jornadas consecutivas perdiendo. Le toca el turno este miércoles contra el Baxi Manresa (21.15 horas) y no puede desaprovechar la oportunidad de medirse a uno de los rivales que están por encima en la tabla, pero mermado por las bajas.

Ha quedado claro que el objetivo de la temporada para el cuadro aragonés es llegar lo más lejos posible en la Basketball Champions League. Incluso ganarla en la Final a Ocho. Es en la competición europea en la que mejores resultados ha tenido el equipo desde el principio de la campaña. Sin embargo, el Casademont todavía no ha asegurado la salvación en la Liga Endesa y, si quiere seguir disfrutando del baloncesto profesional, estas últimas jornadas de la máxima categoría van a ser claves.

No se puede hablar de entrar a los puestos de playoff, algo que parecía posible en los primeros meses de este 2021. Las cosas salieron bien con Sergio Hernández en el nuevo año, midiéndose sobre todo a rivales de la parte baja de la tabla que en aquel momento eran directos. Fue entonces cuando se empezó a apuntar a objetivos más ambiciosos, pero la buena dinámica se quebró. Y es necesario que vuelva en la Liga regular.

El rival al que visita el Casademont esta noche, el Baxi Manresa, está tan solo tres puestos por encima en la tabla y acumula una racha algo irregular. De los últimos diez partidos tan solo ha conseguido ganar tres. De hecho, llega de una derrota contra el Monbus Obradoiro. Por lo tanto, es una buena oportunidad para que el cuadro aragonés encuentre por fin la victoria.

Sin embargo, el técnico del conjunto zaragozano aseguró que «es peligroso decir ‘este es el partido para que llegue la victoria’, porque si no lo es tocas el botón del pánico». Es consciente de la importancia de la jornada, además con la baja de Vaulet en los rivales. Sobre esta, Hernandez dijo que él preferiría «jugar con Vaulet» porque lamenta «que el otro equipo no tenga todos los jugadores» aunque «no reconocerlo como una ventaja sería de necio».

El alero del conjunto catalán se rompió la mandíbula y ha tenido que ser operado, por lo que no podrá disputar el encuentro. En el apartado de bajas, Sergio Hernández tiene en proceso de recuperación a Javi García y el jugador es todavía duda para el partido. Entrará en la convocatoria dependiendo de su evolución en las últimas horas. El resto están todos disponibles.

Un partido atractivo

Con mucho en juego, en el encuentro de este miércoles por la noche se van a enfrentar «el número uno en ataque rápido (el Casademont) y el número dos, que son ellos», explicó el Oveja Se miden dos conjuntos con un ataque rápido y por lo tanto el preparador argentino también prevé «un marcador más alto de lo normal», aunque no cree que supere los cien puntos.

Lo ideal, confesó, sería que fuese alto para los visitantes y bajo para los locales. Pero advirtió la dificultad de esto. Va a estar ajustado y el Casademont ha de tener cuidado con los errores en defensa. Le condenaron en el último encuentro, contra el Valencia Basket, y podrían hacerlo de nuevo. Hernández aseguró que el equipo ha trabajado en ello.