El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, marcó ayer el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Shanghai, donde mañana domingo se disputará el Gran Premio de China, la carrera 1.000 de esta competición.

Bottas consiguió, en esta segunda sesión, el mejor crono de toda la jornada, de 1:33.330, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se quedó a dos centésimas de segundo. El piloto español Carlos Sainz (McLaren) marcó el sexto mejor tiempo de la sesión, a ocho décimas de segundo del finlandés. «Me he sentido bien, en los libres 1 hemos tenido problemas que hemos tenido que mejorar a lo largo del día. Hemos dado un buen paso adelante en los libres 2, pero todavía no estoy contento del todo con algunas cosas del coche», declaró el piloto madrileño.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton, vigente campeón, reconoció que su equipo tiene que «trabajar duro» en su coche y aseguró que a su compañero finlandés Valtteri Bottas se le vio «más cómod» en la primera jornada de entrenamientos. «Me he visto en apuros con el coche», admitió.