El boxeo regresa a Zaragoza este sábado con seis combates de la selección española, que servirán de preliminares para los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia), y cuatro duelos de púgiles de Aragón, uno de ellos de categoría femenina.

Esta velada de boxeo, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la capital aragonesa, ha sido presentada en una rueda de prensa por el concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar; el exboxeador y organizador del evento, José Ramón Escriche, y el representante de la Federación Aragonesa de Boxeo, Alberto Navarro.

Escriche ha destacado la variedad que presenta este evento en el que el público zaragozano podrá observar "boxeo de calidad" con púgiles que pelean por acudir a los segundos Juegos Europeos en Minsk en junio y por hacerse un hueco entre los cuatro mejores del continente para ganar un billete olímpico con destino a Tokio 2020.

En este apartado el duelo principal será el protagonizado por Samuel Cardona y Gabriel Escolar en peso gallo, con el primero como gran favorito gracias a su bronce en el último Campeonato de Europa y su quinto puesto en los últimos Juegos Olímpicos.

Los cinco combates restantes están compuestos por el José Quiles y Jordan Camacho en peso pluma; Johan E. Orozco y Adrián Thian en welter; Youba Sissokho y Jon Junder en súper welter; Miguel Cuadrado y Pablo Roy en medio; y Emmanuel Reyes y Pablo Domínguez en pesado.

Esta velada también presenta combates con jóvenes boxeadores, púgiles novatos de apenas 16 años que acaban de comenzar su carrera sobre el ring.

Aquí se enfrentarán los aragoneses Andrés Altimasveres y Samuel Manero en peso ligero; Álex Gómez y Vladislav Martín en la misma categoría; y, por último, Fabio Muzzilli y Taha en peso ligero.

En este último grupo también habrá un combate femenino, un aspecto del boxeo que "también está evolucionando mucho", ha subrayado Escriche, protagonizado por Irene Puente y Frunceca, de peso welter.

El exboxeador, junto a las organizaciones Boxeo Zaragoza y White Gym, con la ayuda de la Federación Aragonesa de Boxeo y el apoyo de la sociedad Zaragoza Deporte son los organizadores de la velada.