+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL

El 'boxing day' mantiene la pelea entre el Chelsea y el Manchester City

 

EL PERIÓDICO
27/12/2014

El tradicional boxing day prolongó ayer la pelea por el liderato de la Liga de Inglaterra entre el Chelsea, actual dominador de la competición, y el Manchester City, vigente campeón, que sacaron adelante sin contratiempos sus respectivos compromisos de la decimoctava jornada. El equipo de José Mourinho sigue con tres puntos de ventaja sobre el de Manuel Pellegrini. "Quiero a mis jugadores, algo que echaba de menos", dijo el luso, en otro mensaje más hacia el Real Madrid.

Los campos de la Premier se poblaron para celebrar una tradición el día siguiente al de Navidad, recogida de la Edad Antigua, cuando las clases nobles entregaban cajas con comida y frutas a su servidumbre en esa fecha. Stamford Bridge, con el Chelsea, vivió una fiesta ante la visita del West Ham (2-0). Igual que Old Trafford, con el recital de Rooney, que proporcionó, frente el Newcastle, una nueva victoria del United (3-1, dos goles de Rooney). El City festejó la jornada (1-3) en el campo del West Bromwich.

El equipo de Jose Mourinho mantiene su ventaja de tres puntos después de superar al West Ham, una de las revelaciones del curso. A la media hora Terry adelantó a los blues tras un pase de Diego Costa, que luego hizo el 2-0, su decimotercero en la Premier.

CAE EL SUNDERLAND El City no acusó la presión al que le sometió el Chelsea. Afrontó su compromiso sabedor del triunfo de su rival y sin margen de error. A los seis minutos Fernando sosegó el panorama de los citizens, siete después, el marfileño Yaya Toure, de penalti, amplió la ventaja visitante y David Silva consiguió el tercero. Fue la séptima victoria seguida.

Además, el Liverpool se impuso (0-1, gol de Sterling) al Burnley, el Tottenham al Leicester (1-2), el Stoke al Everton (0-1, tanto de Bojan de penalti), el Arsenal al QPR (2-1) y el Sunderland de Poyet cayó (1-3) con el Hull.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla