Pocos días después de haber sido padre de su segundo hijo, Bracey Wright hace un pequeño balance de sus siete meses dentro del conjunto aragonés, habla sin inconvenientes de su futuro y también de las posibilidades del CAI Zaragoza de terminar la temporada en el playoff.

--Desde que llegó al CAI ha hecho muy buenos partidos. Frente al Blusens Monbus, por ejemplo, consiguió ser MVP. ¿Está feliz?

--Sí, estoy contento. Creo que lo estoy haciendo bien y que el equipo está en una buena línea, en un gran momento. Lo importante ahora es seguir trabajando para mantener el nivel hasta el final de la temporada.

--La afición está volcada con usted. ¿Siente su apoyo?

--Sí. Siempre que he tenido un buen partido he sentido el calor de la afición. Cuando haces las cosas bien te aplauden, reconocen tu trabajo y soy consciente de su apoyo. Estamos jugando bien, se están ganando muchos partidos y eso a la gente siempre le gusta porque se divierte.

--Quizá los aficionados echan de menos que celebre alguna de sus canastas. ¿Por qué no lo hace?

--Realmente no lo sé, es una costumbre. Se meten muchas canastas a lo largo del año... Además, durante un partido hay momentos en los que alcanzas un nivel muy alto y solamente piensas en mejorarlo, o al menos en mantenerlo, porque después puedes bajar el nivel y no estar tan bien. Intento centrarme en mi juego para ser regular. Sinceramente no hay una razón concreta.

--¿Le gustaría seguir la temporada que viene en el equipo o todavía no se lo ha planteado?

--Seguir aquí sería muy bueno para mí y mi familia. Todos estamos muy cómodos, muy contentos. Tanto mi mujer como mis hijos se sienten bien en Zaragoza. La ciudad es muy bonita y el club está muy bien. Desde que llegué todo está siendo bueno para mí, tanto como jugador como las cosas que me están pasando con mi familia.

--¿El club se ha puesto en contacto con usted para ofrecerle la renovación?

--De momento no hemos hablado nada sobre ese tema.

--En cuanto a nivel de juego, ¿está Bracey Wright en su mejor momento?

--Siempre intentas mejorar, subir el nivel. Creo que estoy jugando bien, pero puedo mejorar y jugar mejor. No creo que este sea mi mejor nivel. Lo que sé es que debo seguir trabajando y superarme día tras días.

--¿Cree en una posible victoria este domingo frente al Real Madrid?

--Son un gran equipo, un conjunto muy fuerte y que juega muy duro. Tiene muy buenos jugadores en sus filas. Son los líderes de la Liga y también los actuales campeones de la Copa del Rey. Sin embargo, creo que este domingo tenemos la oportunidad de ganar a un gran equipo.

--¿Qué le lleva a creer que se puede producir esa victoria histórica en el Palacio de los Deportes?

--Que esta temporada hemos peleado hasta el final muchos partidos fuera de casa ante rivales de gran nivel... Lo hicimos frente al Barcelona, Lagun Aro y Alicante. Ahora podemos volverlo a hacer.

--El CAI ocupa la sexta plaza de la clasificación. ¿El playoff es un sueño o una realidad?

--Es una realidad. No hay ninguna razón para pensar que no podemos estar entre los cinco primeros equipos de la Liga. Definitivamente creo que podemos jugar el playoff. Solo tenemos que creerlo, confiar en nuestras posibilidades y seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Así seguro que estaremos en el playoff.

--¿A qué equipos ve entre los ocho primeros puestos cuando termine la Liga?

--No lo sé. La Liga está muy igualada, hay muchos equipos peleando por la misma posición y todo está muy cerrado. Quizá al mes que viene, en abril, las cosas se vean más claras y entonces sí pueda arriesgarme. Sé que nosotros estaremos ahí, pero no sé qué otros equipos nos acompañarán.

--Hace tiempo dijo que el CAI podría estar en el Top5 si no fuese por algunos deslices. Ahora lo vuelve a repetir. ¿Realmente lo cree así?

--Sí, lo pienso completamente. Creo que podemos estar entre los cinco primeros equipos de la ACB. Se ha visto que sabemos jugar, que lo venimos haciendo bien tanto en casa como fuera. Ahí están los resultados de los últimos partidos. Sinceramente creo que este año podemos estar en el Top5.