Jesús Ángel García Bragado, el mejor español este sábado en los 50 kilómetros del Mundial por equipos de marcha, pese a sus 48 años, apuntó que probablemente le quedan todavía dos años en activo.

"Esta es la decimotercera Copa del Mundo de marcha en la que participo (ganó el oro hace 21 años) y la segunda vez en Taicang. Espero estar en la misma forma el año que viene en los Campeonatos del Mundo", declaró el marchador tras clasificarse 18º con un tiempo de 3.53.48 horas.

García Bragado puso fecha a su retirada: "Probablemente me retiraré cuando cumpla los 50. Llevo más de 20 años en el atletismo, que es un bello deporte. El atletismo es mi vida, mi hobby y mi pasión", aseguró.

El veterano marchador, que fue campeón mundial absoluto en Stuttgart-93, se ha ganado un puesto en el equipo español para los campeonatos de Europa de Berlín, en agosto próximo. De acuerdo con los criterios de selección establecidos por la federación española, junto al veterano marchador también obtuvo plaza fija para los Europeos el actual campeón de España de 50 km, Marc Tur, que llegó en el puesto 24º con un tiempo de 3.56.28, justo por delante de Benjamín Sánchez (3.56.37).

En agosto próximo, Bragado regresará, por tanto, al estadio Olímpico de Berlín donde en 2009 se proclamó subcampeón del mundo con un registro de 3.41.37.