Brahim Díaz fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu por el presidente del club, Florentino Pérez, en el día que confesó soñó «desde niño» y con el único equipo en el que quería jugar tras decidir abandonar el Manchester City. Acompañado de sus padres, orgullosos y emocionados durante el acto de presentación, y sus cuatro hermanas, Brahim se presentó en el palco de honor del Santiago Bernabéu con traje y corbata gris, camisa blanca, sonriente y suelto en su mensaje cuando fue presentado por Florentino Pérez.

«Es el día más importante de mi vida. Llego al club con el que soñé jugar desde niño, por lo que no he podido tener mejor regalo de Reyes. Cuando decidí que lo mejor era abandonar el Manchester City solo contemplé tres opciones sobre la mesa, la primera jugar en el Real Madrid, la segunda jugar en el Real Madrid y la tercera jugar en el Real Madrid», manifestó ante los aplausos de los presentes.

Brahim leyó un mensaje preparado, en el que mostró conocer las exigencias que le esperan en un club como el Real Madrid. «No quería ir a ningún otro sitio, imposible ir a mejor club. Entiendo perfectamente que defender este escudo es enfundarse la camiseta de la ambición por ganar siempre, de la responsabilidad de dejarte el alma por el club más grande del mundo, algo innegociable. Prometo dar el cien por cien desde el primer día».

Ampliando la apuesta por jóvenes valores, el Real Madrid ha fichado a un centrocampista de 19 años, natural de Málaga y que se marchó hace un lustro de la capital de la Costa del Sol con sólo 14 años para fichar por el Manchester City, con el que debutó con 17 años ante el Swansea.