Brasil se ha clasificado a la semifinal de la Copa América 2019 tras imponerse por 4-3 en la tanda de penaltis de un partido que concluyó sin goles.

En la definición por penales marcaron por Brasil Willian, Marquinhos, Coutinho, Firmino envió el balón fuera y en el último lanzamiento Gabriel Jesús dio el pase a los anfitriones.

Por Paraguay Gustavo Gómez falló el primer lanzamiento -paró Alisson-, marcaron Miguel Almirón, Bruno Valdez, Rodrigo Rojas y Derlis González envió el balón fuera.

El encuentro estuvo marcado por la gran actuación del arquero paraguayo Roberto "Gatito" Fernández y por la expulsión del defensa de la Albirroja Fabián Balbuena, por derribar a Roberto Firmino cuando encaraba la meta albirroja en el minuto 58.

Paraguay se replegó desde ese momento sobre su área y comenzó una defensa agónica ante las sucesivas acometidas de Brasil, totalmente volcado sobre el campo paraguayo y que estrelló un balón en el poste el minuto 90, por un disparo de Willian.

Al concluir sin goles, el reglamento del torneo estipula que no hay prórroga hasta la ronda de semifinales, por lo que se decidió en una tanda de penaltis en la que estuvieron más afortunados los anfitriones.