La prensa de Brasil ha sido unánime en sus ediciones digitales tras la histórica derrota de la 'Canarinha' ante Alemania. "Humillante" y "vergonzosa" han sido los calificativos más usados para aludir a la mayor derrota de su selección en un Mundial y su peor resultado en las veinte Copas del Mundo disputadas, después de caer por 1-7 en la semifinal que se jugó en Belo Horizonte ante Alemania, que avanza a su octava final.

Muchos medios han destacado que esta derrota deja pequeño al 'Maracanazo' del Mundial de 1950, en que Brasil perdió 1-2 ante Uruguay. "El 'Maracanazo se vuelve en una fichita y literalmente es cosa del pasado", ha destacado el diario deportivo 'Lance' que ha titulado en su edición digital con mayúsculas: 'MAYOR VERGÜENZA DE LA HISTORIA". "La carismática Alemania muestra toda su frialdad y se traga a la estática selección brasileña con un 7-1 en el Mineirão, que se rinde a los europeos con aplausos y gritos de olé", añade.

El diario 'Folha de Sao Paulo' titula la portada de su web 'Alemania humilla a Brasil con un 7-1 y va para su octava final en las Copas del Mundo' y destaca que "Müller, Klose, Kroos (2), Khedira y Schürrle aprovecharon las fallas en la defensa de Brasil para arrasar. Es el fin del sueño y del hexa", dice en alusión las aspiraciones de Brasil de convertirse en hexacampeón del mundo de fútbol.

La edición electrónica del diario 'O Estado de Sao Paulo', titula 'Vergüenza en el Mineirao' para explicar que "Brasil cae ante Alemania con derrota por 7-1, la mayor goleada de la selección brasileña en la historia". La revista 'Placar', por su parte apunta que "Alemania da baile en el primer tiempo e impone la mayor derrota de Brasil".