El Juzgado Penal número 6 de Zaragoza ha celebrado este viernes el juicio contra el exdelantero del Real Zaragoza, Braulio Nóbrega, como presunto autor de abusos sexuales. El futbolista ha aceptado la condena que ha propuesto la Fiscalía y tendrá que pagar una multa de unos 12.000 euros.

El pasado año, en la localidad de Cuarte de Huerva, Nóbrega fue denunciado por cuatro mujeres. En la vista, el Ministerio Fiscal ha sustituido la acusación inicial de un delito de agresión sexual y otro de abuso sexual, por dos delitos de abuso sexual, manteniendo el resto de los cargos que se le imputaban, es decir una falta de lesiones y dos faltas de vejación injusta.

Dicha consideración ha contado con la conformidad tanto de la acusación particular como de la defensa.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), la juez ha aplicado la atenuante de reparación del daño porque Nóbrega ya había indemnizado a las víctimas y ha valorado su reconocimiento de los hechos ocurridos.

Nóbrega ha sido condenado a hacer frente al pago de una multa de 39 meses y 10 días a razón de 10 euros diarios --solicitado por las acusaciones-- con la responsabilidad personal subsidiaria de privación de libertad de 20 meses de prisión en caso de impago.

La sentencia establece además la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a las víctimas durante tres años y seis meses.