Claudio Bravo, portero del Manchester City, no volverá a jugar esta temporada debido a la lesión muscular que sufrió el pasado 27 de abril en un partido de la Liga ante el Manchester United, según ha confirmado este viernes Pep Guardiola, entrenador de los 'citizen'. Bravo, de 34 años, fichado el pasado verano procedente del Barça, había recuperado la titularidad en la portería cuando sufrió la inoportuna dolencia muscular en la pantorrilla.

"¿Bravo? Claudio está fuera. No estará con nosotros hasta la temporada que viene", respondió Guardiola en la rueda de prensa previa al duelo con el Crystal Palace al ser preguntado sobre el internacional chileno. El arquero sufrió una lesión muscular a los 79 minutos del derbi de Manchester del pasado 27 de abril (0-0), cuando saltó para rechazar un saque de esquina y al caer sintió un pinchazo en el gemelo izquierdo.

Al City, que está un punto por encima de sus vecinos del United, le quedan cuatro compromisos esta temporada: tres en casa (Crystal Palace, 6 de mayo; Leicester City, 13 de mayo; y West Bromwich Albion, 16 de mayo) y uno fuera (Watford, 21 de mayo).