El 'Bribón Movistar' (RCN Sanxenxo), al mando del Rey emérito don Juan Carlos, se proclamó este viernes vencedor en la división de Clásicos del Campeonato del Mundo de la clase 6 Metros, revalidando el título logrado en Vancouver en el 2017, después de la suspensión de la jornada final de en aguas de la ciudad de Hanko (Finlandia).

Si en la jornada del jueves se intentó realizar al menos una manga, que se anuló tras la caída del viento, este viernes la situación ha sido más complicada y se ha decretado aplazamiento en tierra. El Comité de Regatas ha intentado programar alguna manga, pero el viento apenas ha subido a 3-4 nudos (5-7 km/h) y se ha suspendido la jornada.

De esta manera, el 'Bribón Movistar' (ex Gallant), que empezaba la jornada como líder, ha logrado su segundo título mundial, seguido por el 'Djinn' finlandés de Karl Gustav Pihl, medalla de plata y el 'Artree III', también finlandés, de Ossi Paika, bronce.

El próximo objetivo, en Sanxenxo

Junto al Rey emérito la tripulación la han formado Pedro Campos (copatrón), Iñaki Castañer, Alberto Viejo, Roi Álvarez, Ross Mac Donald y Jane Abascal (reserva). El 'Bribón Movistar' sumó tres primeros puestos, dos segundos y un undécimo (que se descartó) en las seis mangas que se han podido disputar de ocho programadas.

Su próximo objetivo será en aguas de Sanxenxo, donde tratará de revalidar en el 2020 el título europeo y hacerse con su tercer mundial en 2021.

"Estamos muy contentos con este gran resultado del equipo", afirmó Pedro Campos. "El éxito del equipo 'Bribón 500 Movistar' es gracias a las numerosas pruebas que se disputan en Sanxenxo a lo largo del año y del altísimo nivel de la flota que compite habitualmente en el circuito, que nos obliga a sacar lo mejor de nosotros, y sobre todo a la estabilidad de la tripulación, ya que somos los mismos que empezamos hace cuatro años".

El cuntiense comentó que "ha sido un campeonato muy difícil por el altísimo nivel de la flota americana, suiza y, sobre todo, la finlandesa, que jugaba en casa y se ha preparado muy bien para este Mundial".

"Ha sido un duro trabajo y queremos agradecer la gran ovación que ha recibido el equipo y Don Juan Carlos por parte del resto de participantes al subir a recoger el premio. Salvo estos dos últimos días las condiciones han sido muy duras, y la flota ha rendido homenaje al esfuerzo titánico de Don Juan Carlos", añadió.