El certamen nacional de la especialidad vivió su emocionante última cita de la temporada en el circuito alcañizano, prueba que decidió los campeones de las cinco categorías: Eduardo García, en Cup X30; Jorge Pescador, en KZ2; Eliseo Martínez, en KF-Junior; David Vidales, en cadete; y Urbeltz Moar, en alevín

El Campeonato de España de karting coronó en Motorland a los nuevos campeones nacionales de la especialidad. Las cinco categorías que integran el certamen llegaban a la cita alcañizana, última de la temporada, con todo aún por decidir. La emoción, por tanto, estaba asegurada en una prueba que reunió a casi un centenar de pilotos llegados de 15 comunidades autónomas, y de Francia y Portugal.

Los aficionados que acudieron a Motorland durante el fin de semana encontraron otros atractivos además del espectáculo en pista. Así, el público tuvo ocasión de visitar el motorhome de la escudería Ferrari, que contenía una exposición en la que destacaba el monoplaza de Fernando Alonso. Además, también se habilitó una zona con simuladores de Fórmula 1 y un circuito de karts adaptado para niños.