El Valencia tiene encarrilado su pase a las semifinales de la Copa de la UEFA tras vencer en Burdeos, en un encuentro poco vistoso, en el que los españoles aprovecharon la superioridad numérica de la que disfrutaron durante una buena parte del choque para sentenciar en el último cuarto de hora con dos goles.

Rafa Benítez volvió a sorprender una vez más con su alineación y presentó un once poco habitual, de corte muy defensivo, para tratar de tejer una tela de araña en la zona ancha del campo y limitar sus acciones ofensivas al contragolpe. El Girondins se hizo de esta forma sin problemas con el dominio, y al cuarto de hora avisó por primera vez en un disparo excesivamente cruzado de Costa. Dos minutos después logró inaugurar el marcador en una falta lateral que lanzó Riera sin que llegara a tocar en ningún jugador y que botó delante de Cañizares.

El juego, conforme avanzaron los minutos, ganó en brusquedad por parte de unos y otros, lo que provocó la expulsión de Mayuba tras agredir desde el suelo a Sissoko, lo que dejó en inferioridad numérica al equipo francés, con una hora de partido por delante.

Las continuas faltas impidieron que el encuentro adquiriera un ritmo dinámico de juego. El Valencia, además, acusó la ausencia de hombres creativos en la medular, ya que el único que había sobre el terreno de juego, Baraja, no estuvo acertado, por lo que el juego ofensivo de los españoles se limitó a balones largos en busca del brasileño Oliveira.

LA ENTRADA DE MISTA El Valencia aumentó su posesión del balón en la segunda mitad y se acercó más a la meta de Rame. El partido comenzó a pasar factura al equipo francés por el esfuerzo realizado y los valencianistas incrementaron su presencia en las inmediaciones de Rame, a lo que contribuyó también la entrada de Mista por un inoperante Oliveira. A un cuarto de hora del final, el Valencia sacó fruto de su dominio y Baraja, en pared con Sissoko, marcó en el primer tiro entre los tres palos de su equipo. Aunque el Girondins tuvo su oportunidad en una acción personal de Chamakh, el Valencia sentenció el partido con un rechace del poste aprovechado por Rufete.

Otros resultados: Marsella-Inter, 1-0 y PSV-Newcastle, 1-1 .