Tras siete 'poles positions' del australiano Jack Miller, tras cuatro de Àlex Rins, dos de Àlex Márquez y la de Le Mans (Francia) de Efren Vázquez, el británico Danny Kent, que pronto cumplirá los 21, consiguió meterse en el grupito de pilotos veloces que han conseguido liderar una parrilla de salida este año. Kent (Husqvarna, 1.56.555 minutos) logró superar por casi medio segundo al segundo de la parrilla, que será el joven Niccolò Antonelli, una de las promesas del motociclismo italiano, y al que dicen ha de ser la próxima estrella británico, John McPhee.

ENTRENAMENTO IRREGULAR DE LOS FAVORITOS

La segunda línea estará integrada por el portugués Miguel Oliveira, al que le encantaría abandonar Mahindra con una victoria o podio antes de dar el salto al equipo oficial KTM, el popular australiano Jack Miller, que no acaba de controlar sus posibilidades de éxito en Moto3 tras el precipitado anuncio de que, la próxima temporada, correrá con Honda en MotoGP, y el catalán Isaac Viñales, que no cede en su empeño de dar guerra y ser un candidato al título, el próximo año.

Relegados a la tercera fila, con unos entrenamientos bastante irregulares aunque, lógicamente, con todas las opciones de ganar mañana (04.00 horas del domingo), Àlex Márquez y Àlex Rins, los discípulos de Emilio Alzamora y pilotos oficiales de Honda, que corre en casa, deberán de compartir posición con el surafricano Brad Binder. “Este es un trazado donde salir delante es muy importante y, en ese sentido, tal vez me he complicado un poco la vida, pero estoy muy animado y, si hacemos un buen entrenamiento antes de la carrera, creo que tendremos posibilidades de luchar por el podio”, señaló el pequeño de los Márquez.

El Mundial, a falta de cuatro carreras (Japón, Australia, Malasia y Valencia, es decir, a falta de 100 puntos), está liderado por Àlex Márquez (206 puntos), seguido de Jack Miller (195) y Àlex Rins (188).