El piloto británico Tom Sykes (Kawasaki) marcó ayer el mejor tiempo en la Superpole en el circuito de Motorland en Alcañiz en la primera prueba del Mundial 2014 de Superbikes que se celebra en territorio europeo. Sykes, vigente campeón, consiguió parar el cronómetro en un tiempo de 1 minuto 56 segundos 479 centésimas, por lo que partirá hoy en la primera posición de la parrilla de salida de la carrera alcañizana, la segunda del certamen tras la celebrada el pasado mes de febrero en Phillip Island (Australia).

El británico intentará hacer valer su mejor tiempo en las dos carreras oficiales de hoy, aunque el circuito de la Estanca, en el que ha estado en las tres ediciones anteriores, no se le ha dado especialmente bien ya que en cada una de sus participaciones se ha retirado siempre en la primera carrera, aunque el año pasado logró por fin subir al tercer cajón del podio en la segunda.

La primera fase de la Superpole tuvo que ser interrumpida, durante más de diez minutos, como consecuencia de una rotura de motor del francés Jeremy Guarnoni (Kawasaki) en la recta de meta que obligó a los comisarios a mostrar la bandera roja para interrumpir la sesión.

Tras Sykes se clasificaron su compañero de equipo el francés Loris Baz y el tercer mejor tiempo fue para el líder del Mundial, el francés Sylvain Guintoli (Aprilia). La segunda línea de parrilla estará compuesta por Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team) y Chaz Davies (Ducati Superbike Team), que sufría una caída en los minutos finales que le impedía rebajar su mejor tiempo.

Marco Melandri (Aprilia Racing Team), Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) y el compañero de equipo del británico Alex Lowes formarán la tercera, siendo la cuarta para Toni Elías (Red Devils Roma), Leon Camier (BMW Motorrad Italia) y su compatriota Leon Haslam (PATA Honda World Superbike Team), que sufría una caída al comienzo de la segunda fase de la Tissot-Superpole.

De los dos españoles que compiten en el Mundial de Superbike, Toni Elías (Aprilia) fue el único que disputó la Superpole 2 en la que registró el décimo mejor tiempo a segundo y medio de Sykes. Por su parte el mallorquín David Salom (Kawasaki) se quedó fuera de la Superpole 2 y registró el decimocuarto mejor tiempo de los pilotos participantes. En las dos primeras ocasiones que el anillo bajoaragonés albergó el Mundial de Superbikes (2011 y 2012) los triunfos se los repartieron los italianos Max Biaggi, ya retirado, y Marco Melandri, mientras que en el 2012 Chaz Davies hizo doblete.