El Mann Filter logró un importantísimo triunfo en la Liga Dia. Frente al Bembibre sumó su sexto triunfo de la temporada y de esta manera sigue el décimo de la tabla, a un solo punto del séptimo lugar que ocupa el Araski. Y deja muy distanciados al Sant Adriá y Ferrol, que con tres triunfos marcan los puestos del descenso.

El equipo de Fabián Téllez se impuso por 60-45, la máxima diferencia en los 40 minutos en el luminoso. No fue un partido de calidad, pero lo importante era la conquista de los puntos. Y las aragonesas lo consiguieron. El técnico catalán tiene dos opciones para alcanzar el triunfo frente a sus rivales. Una de ellas es el juego de equipo y la otra la calidad de Brown. Y tras más de una vuelta desde que comenzó la Liga, Téllez tiene muy claro cuál es el camino más corto para llevarse los puntos.

Brown hizo unos números impresionantes: cuatro asistencias, 17 puntos (con un discreto 38.9% de porcentaje de tiro), 31 de valoración y lo más espectacular, 17 rebotes para una jugadora que juega de escolta. Pese a que faltó calidad en la contienda, el generoso público del Stadium aplaudió a rabiar las genialidades de la norteamericana. El partido fue muy igualado y el Mann Filter se escapó en el último cuarto.

Desde el inicio del partido llevó la iniciativa el Embutidos Pajariel Bembibre, un equipo tosco y de escasa calidad. Al descanso se llegó con 28-31. Pero los dos últimos cuartos las leonesas se quedaron en 14 puntos. Al final llegó la exhibición local con Leslie Knight y una canasta sobre la bocina de Laia Flores.