La jugadora estadounidense Brittany Brown se ha convertido en el cuarto fichaje del Mann-Filter para la próxima temporada 2018-19, tras haber llegado hoy a un acuerdo con el conjunto zaragozano.

Brittany Danielle Brown nació hace 22 años (25 de agosto de 1995) en Fort Walton Beach (Florida), mide 1,73 metros de altura y juega en el puesto de escolta. Jugó la pasada temporada en el CB Bembibre PDM, siendo su primera experiencia en Europa, tras disputar la NCAA durante sus cuatro años en la Universidad de Florida State.

"Brittany Brown es una jugadora con unas capacidades atléticas notables que le permiten jugar en los puestos de escolta y base. Posee una gran capacidad defensiva, es explosiva y tiene facilidad para anotar", señala el club en una nota de prensa.

La jugadora norteamericana destacó la pasada campaña en la competición nacional con 16 puntos, 5,3 rebotes y 3,2 asistencias en 36 minutos de media por partido. Fue incluida en el quinteto ideal de la jornada en varias ocasiones (jornadas 13ª, 19ª y 24ª) y fue máxima anotadora de la jornada por dos ocasiones (en la duodécima anotando 25 puntos y en la decimonovena con 24 puntos).

Brown terminó la pasada campaña como la segunda jugadora en el total de puntos anotados (417) y tercera en cuanto a promedio (16,04), fue la tercera jugadora de la Liga en balones recuperados (59) y la que sumó más minutos en Liga regular.

"Estos números le han hecho ser una de las jugadoras revelación de la recién terminada Liga DÍA. Para Brown la última temporada en nuestro país no ha hecho si no confirmar las expectativas que como jugadora había creado en Florida State", explica el Mann-Filter.

En la universidad participó en 138 encuentros (tan sólo en dos no salió en el quinteto inicial), promediando más de 8 puntos, 5 rebotes, más de 3 asistencias y más de 2 robos. Sus buenas actuaciones le hicieron obtener el récord de su universidad en robos y partidos disputados siendo una de las mejores defensoras de la Liga Universitaria con tres galardones Alicia Gladden y siendo elegida en dos ocasiones en los equipos defensivos de su conferencia. Otro de los méritos de Brittany fue llegar a ser la primera jugadora de su universidad en alcanzar las cifras de 500 rebotes, 300 asistencias y 200 robos.

Brittany se ha mostrado “muy agradecida" por tener la oportunidad de jugar para "un gran club" como el Mann-Filter, "que sigue creciendo temporada tras temporada” y con el deseo de “empezar ya a trabajar".

Con este fichaje Stadium Casablanca tiene ya renovadas para la próxima temporada a Vega Gimeno, Irene Lahuerta, Carolina Esparcia y Zoe Hernández y ha incorporado a la plantilla a Laia Flores, Leslie Knight, Marta Montoliú y Brittany Brown.