Una centésima de segundo separa a Enrique Broseta de Francisco Manuel Antón en el liderato de la Vuelta al Bajo Aragón después de que el cadete del Hermanos Ventura-Vall d´Uxo se impusiera en solitario en la tercera etapa disputada entre la localidad zaragozana de Sástago y el alto de la ermita de San Macario de Andorra (Teruel). Broseta acumula el mismo tiempo que Antón, del CC Ontinyent-Tusol Huco, pero es líder por tan sólo una centésima de segundo, al tomarse en cuenta las centésimas de segundo de la contrarreloj por equipos disputada el sábado.

El ciclista de Vall d´Uxo lanzó el ataque definitivo poco antes de iniciar la ascensión a la ermita de San Macario y consiguió aventajar en la línea de meta en 28 segundos a un trío de ciclistas compuesto por su compañero de equipo Jaime Beltrán, Francisco Manuel Antón, y Benet García, del Moto 5.

La etapa fue muy movida desde los primeros kilómetros, en los que se ascendía el alto de Rueda, pero fue poco después cuando se formó un trío de escapados compuesto por José Manuel Cobo, del Rualje GC, Víctor Cabedo, del Sepelaco, y Javier Vaquero, del Hermanos Pintor. Este trío, que llegó a contar con minuto y medio de ventaja, se mantuvo al frente de la carrera durante 32 kilómetros, pero en las primeras estribaciones del puerto de La Calzada fueron absorbidos por el pelotón.

El principal problema para Broseta es el reducido número de efectivos que cuentan en esta prueba, ya que únicamente tomaron la salida en la primera etapa cuatro ciclistas, por lo que en la última jornada deberán recurrir a la colaboración de otras formaciones para intentar los ataques que les lanzarán los componentes del CC Ontinyent Tusol Huco. La carrera se despide hoy con la cuarta etapa entre Híjar y Caspe, de 64 kilómetros.