Es, sin duda, el jugador con más talento y nivel del actual Casademont Zaragoza. Sin embargo, su inicio de Liga está siendo irregular, lejos de aquella maravillosa consistencia estelar de la temporada pasada. El primer consciente de ello es el propio Nicolás Brussino. «Estoy bien, con confianza. Las cosas no me están saliendo como yo quiero, pero estoy entrenando día a día para que todo mejore. Estoy tranquilo», aseguró el argentino en declaraciones difundidas por el propio club.

Brussino debe ser uno de los timones principales del equipo de Diego Ocampo, pero todavía no ha encontrado su sitio esta temporada. Sí que valora positivamente la mejoría de Valencia a pesar de la inexplicable derrota en el último cuarto. «Dimos un paso adelante tanto en defensa como en ataque, nos faltaron diez minutos. El Valencia nos apretó, aceleró, nos defendió duro y esa renta que teníamos no pudimos aprovecharla hasta el final. Pero estamos dando pasos hacia adelante y eso es lo bueno», declaró, repasando punto por punto dónde cree que está el asidero al que agarrarse. «Jugamos 30 minutos muy buenos, en equipo, pasándonos la pelota y eso es fundamental para seguir mejorando a nivel colectivo».

Este jueves, en el Príncipe Felipe, a las 18.30 horas espera el Unicaja, nuevo rival de una jornada de la ACB que se extenderá desde ayer martes hasta el viernes. «El Unicaja es un equipo con mucho talento y muy buenos jugadores. Pero no hay que mirarles a ellos, nos hemos de centrar en nosotros. Si hacemos las cosas bien, tendremos opciones de ganar. Hoy en día hay que mirarnos a nosotros y así será más fácil mejorar», concluyó Brussino.