El Basket Zaragoza ya tiene a su primer fichaje oficial para la próxima campaña, además de la promoción de la joven promesa Vit Krejci al primer equipo. Nico Brussino (Santa Fe, Argentina, 2-3-1993), procedente del Iberostar Tenerife, es nuevo jugador del conjunto aragonés para las próximas dos temporadas. El argentino finalizó su vinculación con los insulares y no fue renovado ni incluido en el tanteo, por lo que era libre para decidir su futuro.

Se trata de un jugador versátil, que se puede adaptar a varias posiciones, especialmente a las de escolta y alero (mide 2.01 metros), con calidad, capacidad anotadora y que ha desarrollado su mejor baloncesto en la segunda mitad de la temporada con el Iberostar Tenerife, tanto en la Liga Endesa como en la Champions, competición que disputará la próxima campaña el cuadro aragonés. Sigue en crecimiento y encaja a la perfección en el proyecto del Basket Zaragoza en cuanto a que tiene capacidad para continuar progresando y a su carácter de jugador de equipo.

Brussino comenzó en Argentina, su país natal, en el San Martín de Marcos Juárez y en el Regatas Corrientes. Después dio el salto al Peñarol y su progresión le abrió las puertas de la NBA en el 2016, cuando se fue a Dallas para jugar en los Mavericks (54 partidos, 2,8 puntos por encuentro) y cinco encuentros con los Texas Legends, equipo vinculado de la G-League (Liga de Desarrollo). Al curso siguiente jugó en los Atlanta Hawks, pero solamente cuatro duelos y con aparición testimonial, aunque adquirió protagonismo en los Erie Bayhawks (G-League de nuevo).

Incorporaciones cercanas / Mediada la campaña 16-17 puso rumbo al Herbalife Gran Canaria, con unas medias de 6.1 puntos y 2.2 rebotes y después se fue al Tenerife. Durante la última temporada, el escolta ha firmado unos promedios de 6.2 puntos y 2.2 rebotes en ACB, así como 9 puntos, 3.4 rebotes y 11.2 de valoración en la competición continental. Dio un salto en la segunda parte de la temporada, en la que hizo siete encuentros superando los 10 puntos y, en tres de ellos, valorando por encima de 20.

En cuanto a la planificación deportiva, hay más movimientos avanzados. Del Iberostar Tenerife está cercano también el regreso de Rodrigo San Miguel, cuyo deseo es el de regresar a su ciudad, aunque la intención del club insular es incluirle en el tanteo, por lo que será necesario un acuerdo entre clubs.

Por otra parte, la participación en la Champions y la carga de partidos propician la necesidad de contar con un tercer pívot específico que complemente al veterano Fran Vázquez y a Justiz. El elegido es el islandés Hlinason, jugador de 21 años y 2.16 de altura que está libre tras rescindir con el Valencia Basket, aunque la última temporada estuvo cedido en el Obradoiro. Además, siguen pendientes las decisiones de Stan Okoye, al que la entidad va a incluir en el tanteo, y sobre los jóvenes de la Generación Z. Algunos estarán en el primer equipo y otros se marcharán cedidos.