La sonrisilla de Nico Brussino hablaba por sí sola. El argentino estaba a gusto, feliz, concentrado, anotando, recuperando, asistiendo, reboteando, haciendo todo lo que había que hacer para que su equipo ganara. Su actuación dominando todas las facetas, sus 20 puntos y 11 rebotes, llevaron al Casademont Zaragoza a ganar en Sevilla a un aguerrido Betis que le complicó mucho las cosas y a punto estuvo de forzar la prórroga con un tiro desde el centro del campo de Randle tras una mala decisión de Ennis (82-85). Pero hubo final feliz en San Pablo y el equipo aragonés retoma la Liga como la dejó, ganando.

El partido fue muy irregular, con muchos dientes de sierra en el rendimiento de ambos equipos. Las casi tres semanas sin competir no ayudaron, desde luego, y ninguno de los dos llegó a dominar e imponer su estilo por completo. El Casadmeont logró frenar a Feldeine en la primera parte, pero ya no en la segunda, mientras que el Betis no pudo hacer nada contra un imperial Brussino, que decantó la balanza con sus diez puntos en el último cuarto.

El argentino lideró primero la escapada aragonesa en el segundo parcial, cuando el Casademont se acercó a su mejor versión provocando errores en el ataque rival, recuperando y acertando con Brussino como punta de lanza. Después volvió a echarse al equipo a la espalda en el tramo decisivo, cuando el Betis había recuperado la desventaja máxima de 12 puntos, con dos bandejas y un triple, siete puntos consecutivos, y rebotes, asistencias y lo que hiciera falta. El argentino es un jugador total y en San Pablo dejó buena muestra de ello. Pero fue un triunfo muy sufrido, de hecho pudo irse al traste en la última jugada, que requirió un trabajo continuo y constante del Casademont.

El otro punto de interés era el debut de Wiley y Sergio Hernández no esperó, lo incluyó en el quinteto inicial. Justiz no estaba en Sevilla y a Hlinason le costó hacerse con la pintura. El interior con pasaporte macedonio, recién llegado al equipo, dejó claras las ganas que tenía de volver a competir y dejó buenos números en su debut con 13 puntos aunque solo 2 rebotes.

Al equipo aragonés le costó encontrar fluidez en ataque. De manera constante solo la tuvieron Brussino y Harris, que volvió a confirmar que es el mejor fichaje del Casademont esta temporada. Además aportó Ennis, una garantía de puntos, y sumó Wiley, desde media distancia y desde el tiro libre. Pero el conjunto de Sergio Hernández echó en falta algo más de la letalidad de su perímetro. San Miguel, que volvió de su lesión después de casi tres meses ausente, se fue sin anotar y Javi García aportó 4 puntos y una férrea defensa a Feldeine que le dejó fuera por cinco personales en el último cuarto.

El perímetro

Sulaimon solo acertó en uno de sus cuatro lanzamientos y, desde luego, no fue la tarde de Benzing. El alemán se fue con cero puntos después de intentarlo en seis ocasiones y ni siquiera forzó un tiro libre. Por dentro Hlinason no terminó de imponerse más que en contadas ocasiones y Barreiro cumplió con su papel de currante. Solo falló un lanzamiento y sumó cinco rebotes, uno de ellos después del único triple que intentó y falló.

Las pérdidas y los errores fueron constantes en un primer cuarto de poca anotación (14-16), en el segundo Harris y, sobre todo, Brussino, metieron otra marcha en el juego y mejoraron la efectividad del Casademont para dar las primeras ventajas importantes al equipo aragonés (31-41). Tras el descanso volvió a sufrir el cuadro zaragozano con la defensa verdiblanca y volvió a aumentar sus pérdidas. Feldeine se destapó como lo que es, el mejor anotador y referente de su equipo, y la ventaja se difuminó (51-52) en poco tiempo.

Así que todo tuvo que decidirse al final. El Betis fue incapaz de ponerse por delante aunque tuvo ocasiones para ello y entonces apareció el mejor Brussino. Con pases imposibles, volando hacia la canasta, anotando de tres, liderando a su equipo y llevándolo a la victoria. La décima. Y ahora, a pensar en la Champions.

Ficha técnica

Coosur Real Betis: Campbell (4), Almazán (4), Feldeine (18), Nick Kay (4), Jordan (1) -quinteto inicial-, Borg, Ndoye (21), Ouattara (19), Tisma, Torres (4) y Randle (7).

Casademont Zaragoza: San Miguel, Ennis (16), Barreiro (7), Benzing (-), Wiley (13) -quinteto inicial-, Brussino (20), Sulaimon (2), Hinason (5), Javi García (4) y Harris (18).

Parciales: 14-16, 17-25, 26-21, 25-23.

Árbitros: Juan Carlos García, Jorge Martínez y Alfonso Olivares.

Eliminados: Javi García (min. 34).

Incidencias: Partido de la 24ª jornada disputado en San Pablo, Sevilla.