Ya está en marcha la maquinaria organizativa de la segunda edición del BTT El Corte Inglés. Esta manifestación deportiva se celebrará el próximo 1 de junio con salida y llegada en Puerto Venecia. La prueba no tiene un carácter competitivo y destaca por la filosofía popular y lúdica. El año pasado alcanzó los 900 participantes y este año los organizadores quieren superar la barrera del millar de bikers.

La carrera se celebra por pistas y senderos del PR-23 de Zaragoza a Fuendetodos y el CR-41 que transita de Zaragoza a Torrecilla de Valmadrid, por la reseca zona sur de los atrayentes Pinares de Venecia. "El lugar es ideal para realizar este tipo de prueba. Los ciclistas transitarán por pistas para las personas que quieran iniciarse en esta modalidad. Por ello está dirigido a las familias", afirmaba en la rueda de prensa Víctor Aured, el director técnico de la carrera. La prueba se desdobla en dos, la familiar de 14 kilómetros que comienza a las 10.00 horas y la profesional de 45 kilómetros, que arranca a las 9.30 horas.

INSCRIPCIONES El tope de inscripción de la carrera larga es de mil participantes y el de la corta de 600. La inscripción se abre el 2 de mayo y se cierra el 27 de mayo y se puede realizar en Puerto Venecia y en los centros de El Corte Inglés de Sagasta, Independencia y Grancasa. La inscripción de la prueba larga cuesta 10 euros y la de la corta 5 euros. "Hemos decidido que el precio sea más asequible en tiempos en los que las cuotas de inscripción de las pruebas populares son cada vez más altos. Hay que tener en cuenta que la BTT tiene carácter social y queremos que la gente participe en eventos deportivos", explicaba Aured. El cierre de control se llevará a efecto tres horas y media después de la salida de la carrera larga. Es obligatorio el uso del casco, todos los participantes recibirán una camiseta y un vale descuento de 12 euros por compras de 80 euros.