De nuevo dos caras. Una buena en la primera parte y mucho más oscura tras el descanso. El Zaragoza logró un meritorio empate ante un Bolton más rodado, pero al que anuló en muchas fases del partido, sobre todo antes del descanso. Después, el nivel bajó y bien que lo aprovechó el conjunto inglés para igualar el tanto de Drulic. Así, la gira inglesa sigue dando buenas vibraciones, inconsistentes, es cierto, pero invitan a la esperanza cuando a la pretemporada cada vez le quedan menos fechas que quitar.

Víctor cumplió a rajatabla el guión previsto y el Zaragoza salió en una versión menor, con sólo Cuartero y Milito con etiqueta de seguros titulares. Por eso y porque el Bolton está muy de cerca de arrancar la Premier, los primeros minutos tuvieron un claro color local, con Okocha como jefe de operaciones en el ataque, bien secundado por la velocidad de Pederson y Gardner. Así, el equipo aragonés, algo más que desconcertado, pasó por apuros, sobre todo en los corners y a la hora de tirar el fuera de juego, disciplina en la que Capi no estuvo demasiado acertado, como en casi todo lo demás.

En uno de esos saques de esquina pudo marcar el Bolton, pero Speed, con Luis García ya batido, no acertó de cabeza. Poco a poco, el Zaragoza empezó a tomar mejor rumbo, apoyado en la consistencia de Generelo y en la velocidad de Galletti, a la que añadió precisión en algunos momentos, pero sobre todo en Oscar, en su mejor partido hasta ahora con su nueva camiseta. El mediapunta salmantino dio la tarde a Iván Campo, con mucha movilidad entre líneas y capacidad de sorpresa para llegar desde atrás. A ese nivel, la plaza en el enganche es suya. De este modo, el primer disparo del Zaragoza fue suyo, tras un desmarque a pase del Hueso , pero salió desviado.

El partido ya había cambiado por completo, porque el Zaragoza, apoyado en un excelente despliegue físico, lo había llevado a su terreno. Con Okocha casi desaparecido y con la superioridad zaragocista en la medular, el Bolton ya sólo inquietó con un disparo de Gardner que despejó Luis García, mientras que Drulic encontró uno de sus pocos momentos de inspiración para aprovechar el error de N´Gotty y batir de vaselina, tras buen pase de Galletti, a Jaaskelanien a falta de diez minutos para el descanso.

BAJON Como sucedió ante el Wartford, el Zaragoza bajó sus prestaciones en una segunda parte en la que los numerosos cambios, siete por parte del Bolton y uno más en la acera zaragocista, terminaron por trabar el ritmo para que el espectáculo deviniera hacia el aburrimiento.

El Bolton tenía más el balón, pero tampoco generaba demasiadas preocupaciones al conjunto de Víctor, mientras que Savio, Villa y Cani, los tres primeros cambios de Víctor, no se llegaron a meter nunca en el partido. Tampoco lo hizo demasiado Javi Moreno, en su debut, pero es que la cita por entonces ya había perdido mucho.

Lo hicieron a la salida del exjugador del Bolton, también con Hierro, pero sobre todo con Giannakopoulos. Y fue precisamente el internacional griego el que dejó sin victoria al Zaragoza cuando el choque enfilaba su recta final.