Al Huesca se le acaba el tiempo pero no la ilusión ni la esperanza. La llegada de Pacheta ha cambiado algo en el equipo oscense y los jugadores creen y ven posible la salvación. El partido contra el Real Madrid, aunque acabó en derrota (1-2) es una muestra más para la plantilla de que van por el buen camino. «Tenemos que sacar los aspectos positivos del partido, que son muchos, muchísimos, porque hemos estado cerca de la victoria y del empate. En el cómputo general no podemos salir contentos pero sí orgullosos del trabajo que hemos hecho. Tenemos que mejorar también lo que no hemos hecho bien, que el segundo gol por ejemplo es un error nuestro», indicó Álvaro Fernández.

Y es que el portero cree que algunas derrotas pueden ser positivas. «En el fútbol a veces hay derrotas que son buenas, que te ayudan incluso, aunque suene contradictorio. Tenemos que sacar muchas cosas positivas, saber que teníamos enfrente a uno de los mejores equipos del mundo y les hemos plantado cara y hemos estado cerca de ganar. Por eso creo que tenemos que estar orgullosos, la afición también, y ahora mirar a Sevilla. Otro equipazo que nos pondrá las cosas difíciles también», apuntó el guardameta.

No es que el Huesca esté contento de perder, ni siquiera contra el Real Madrid, mucho menos después de tener a su merced al equipo de Zidane. El equipo aragonés se adelantó en el marcador y estrelló dos balones en el larguero antes de que Varane le diera la vuelta al resultado. «Nos vamos jodidos porque al final aunque es contra un Madrid que sabemos que siempre es complicado sacar puntos creo que nos hemos merecido un poco más. Hemos estado en el partido hasta el final. Nos vamos orgullosos porque creo que este es el camino que nos va a hacer tirar para arriba», dijo Javi Galán, autor del gol azulgrana.

El lateral cree que este es el camino. «Estamos confiados en el equipo, sabemos que podemos competir contra cualquiera. Confiamos en nosotros, vamos a ir con nuestra idea, corrigiendo errores, pero a competir en cualquier estadio y contra cualquier equipo. Tenemos que estar unidos. Haciendo este partido y con la racha que llevamos estoy seguro de que vamos a conseguir la salvación», sentenció el futbolista.

Desde que Pacheta tomó las riendas del equipo el Huesca ha competido mejor y ha sacado más puntos. A eso se aferran los jugadores para confiar en que el último clasificado deje de serlo cuando importa, al final de la temporada. Eso sí, para lograrlo necesitará sumar aún más puntos y hacerlo contra cualquier rival. El próximo fin de semana visita al Sevilla, otro de los rivales complicados de Primera División.

«En los últimos partidos, sobre todo con Pacheta, salvo el último ofensivamente nos estaba costando un poquito, sin embargo defensivamente estábamos muy sólidos. Contra el Madrid hemos tenido esa solidez que no puede ser como contra otros equipos porque el Real Madrid te genera muchas ocasiones pero aún así se ha vuelto a ver. Y en ataque hemos dado un ejemplo de que jugando con defensa de tres, que puede parecer más defensiva, no hace que ataquemos menos sino que hemos tenido nuestras ocasiones, palos, y hemos podido llevarnos el partido», valoró Álvaro.