El Real Zaragoza se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva para seguir preparando el duelo del sábado ante la Sociedad Deportiva Huesca y, tal y como sucediera en la primera sesión de entrenamiento de la semana, tanto Oliver Buff como Alberto Benito, los dos tocados del plantel zaragocista, no trabajaron junto al resto de sus compañeros y realizaron trabajo individualizado, por lo que su concurso ante el conjunto oscense sigue en el aire.

El que sí que volvió a entrenar junto al resto de sus compañeros fue Álvaro Ratón, ausente el pasado martes, y que no tuvo problemas para completar la sesión junto al resto de la plantilla.

Al seguir la duda de Alberto Benito, que tiene sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda, y con la baja segura de Julián Delmás, el lateral derecho del juvenil David Vicente volvió a ejercitarse a las órdenes de Natxo González y es una de las opciones que maneja el técnico vitoriano en caso de que el lateral tarraconense no logre recuperarse a tiempo para el derbi. Además de David Vicente, el entrenador zaragocista volvió a contar con Zalaya en el entreno.

Un partido de sanción / Por otra parte, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer las sanciones de la jornada pasada. Simone Grippo por doble amarilla y Julián Delmás por acumulación de amonestaciones han sido castigados con un partido de suspensión. A tenor de la claridad de las acciones, el club aragonés decidió no recurrir ninguna de las dos amarillas al central suizo ni la cartulina recibida por el canterano.

Tras cumplir su encuentro de sanción, Natxo González podrá contar con Íñigo Eguaras para la medular y el único apercibido que queda es el portugués Verdasca.