El jugador del Real Zaragoza Oliver Buff ha comentado hoy que el equipo quiere alcanzar la zona de promoción de ascenso pero que no es fácil porque todavía está a ocho puntos de distancia.

"Tenemos que ganar más partidos si queremos alcanzarla", ha añadido el centrocampista suizo, a pesar de que el conjunto maño es el segundo mejor en puntos sumados en la segunda vuelta, ya que ha conseguido 10 de 15 disputados hasta el momento.

A este respecto, el interés del jugador centroeuropeo se centra especialmente en ganar más partidos de casa, algo que considera "muy importante", ya que piensa que vencer lejos de La Romareda es "más difícil".

Buff, que volvió a jugar el pasado domingo después de dos meses, entró en la segunda parte del encuentro disputado contra el C.D. Lugo y disfrutó de los últimos 25 minutos en los que marcó un gol y envió un balón al larguero.

"Después de dos meses sin jugar fue importante para mí volver a disputar minutos, logré marcar un gol pero lo más importante es que conseguimos ganar el partido", ha señalado en rueda de prensa, y hablando en castellano, el jugador nacido en Baden (Suiza).

El helvético ha explicado que en uno de los meses no entró en los planes del entrenador por decisión técnica pero que en el otro ha estado lesionado.

"El mes antes de Navidad fue difícil porque un jugador quiere jugar siempre pero el que decide es el entrenador. Yo lo que tengo que hacer es mi trabajo y todo lo posible para ayudar al equipo y el que decide es el míster", ha añadido.

Buff piensa que físicamente se encuentra en un momento "muy bueno" y que trabaja todos los días para mejorar, pero que le falta ritmo de juego por haber estado ausente de los terrenos de juego esos dos meses.

Sobre su adaptación, tanto al fútbol español como al país, a la ciudad y a las costumbres, ha explicado que al principio fue "difícil" porque no hablaba nada de castellano y por lo tanto no podía conversar con sus compañeros, pero que ahora las cosas van "mejor" porque habla "un poco mejor" y ya puede dialogar y entenderse con todo el mundo, algo que considera normal porque se necesita tiempo para aprender un idioma.