El mercado veraniego se cierra este viernes y la última semana deja entrever tranquilidad en las oficinas zaragocistas. La llegada de Álvaro Vázquez, que ya debutó en Reus, cerró la plantilla y ahora mismo el club anda ya solo pendiente de la salida de Raí como única imprescindible por realizar. Lógicamente, puede haber alguna sorpresa final en forma de una oferta por algún futbolista de la plantilla, lo que obligaría a algún movimiento para fichar, pero ahora mismo no se vislumbra y también se ve como factible la continuidad de Buff.

Al suizo se le dijo el 4 de agosto que iba a tener difícil ser titular en este Zaragoza y que no era un futbolista para pasar muchos minutos en el banquillo en una posición donde hay competencia (Papu, Pombo, Igbekeme, Biel, además de la irrupción de Soro). Así se le invitó a escuchar alguna oferta que juzgara interesante, siempre que supusiera un traspaso para el Zaragoza, cifrado de salida en un millón de euros, aunque apuntaba a ser la mitad la cifra de venta.

Pero, ni a Buff se le dijo que era imprescindible por motivos económicos que saliera ni el club está obligado a venderlo para cuadrar su límite salarial pero es obvio que las cuentas irían mejor si se diera esa venta, en la que el 25% iría para Hacienda y otro 25% para los acreedores ordinarios. Es decir, si se saca un dinero extra por un jugador que tiene difícil ser titular...

Algo más de dos semanas después, Buff ha tenido ofertas desechadas en el extranjero, de Qatar, de Rusia y, por supuesto, de su país, donde es un jugador cotizado, aunque es en la práctica imposible que un club suizo desembolse esas cantidades por un futbolista que se crió en la cantera del Zúrich y que salió de ese club la temporada pasada con la carta de libertad tras muchos años en el primer equipo.

Buff, además y así lo confiesa su entorno, se siente bien en el Zaragoza, feliz en la ciudad y ahora mismo la impresión del jugador es que va a seguir a partir del 31 de agosto, teniendo en cuenta que Idiakez le ha dado la camiseta de titular las dos primeras jornadas, con un partido notable ante el Rayo Majadahonda y un buen nivel en Reus, dos encuentros donde al talento le ha añadido esfuerzo y trabajo.

RAÍ, PENDIENTE / Mientras, la salida del delantero brasileño Raí es segura y su destino está en Segunda División B. Se quiere una cesión en la que crezca como jugador y tenga minutos. El problema es que va a ser casi imposible que un club de la categoría de bronce asuma la totalidad de su ficha (la mínima en Segunda, unos 77.000 euros).

Así, las previsiones ahora mismo se centran en encontrar un destino en Segunda B que asuma al menos la mitad de la ficha. El Ejea está interesado en el delantero brasileño pero solo podría hacerse cargo de una cuarta parte. Con todo, esa opción no está descartada ni mucho menos.