+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Buff rechaza una gran oferta de Arabia Saudí

El suizo ha tenido una propuesta de 600.000 euros netos por temporada pero su intención es seguir para triunfar en el Zaragoza

 

Oliver Buff, en el hotel de concentración del Real Zaragoza durante la estancia en Boltaña. - JAIME GALINDO

s. valero
30/08/2018

A un día del cierre del mercado el futuro de Oliver Buff pasa, salvo sorpresa gigantesca, por su continuidad en el Real Zaragoza. Tanto es así que la determinación del suizo es absoluta de seguir en el equipo zaragocista, donde está convencido de triunfar en su segunda temporada en La Romareda. El mediapunta, de 26 años recién cumplidos, es feliz en la ciudad y como muestra clara está el hecho de que en los últimos días ha rechazado una oferta para marcharse a un equipo de Arabia Saudí que le ofrecía 600.000 euros libres de impuestos por temporada, una oferta extraordinaria y que multiplica en cuatro veces lo que cobra actualmente en el Zaragoza.

El club le transmitió a Buff el pasado 4 de agosto que iba a tener difícil ser titular y que no era un futbolista para estar habitualmente en el banquillo. En todo caso, su salida no ha sido ni es obligada por el límite salarial que fija la Liga. El Real Zaragoza valoró su traspaso en un millón de euros, aunque accedería a la venta por la mitad de esa cifra. Sin embargo, el jugador no ha considerado las propuestas que ha tenido de Rusia o esa misma de Arabia Saudí, o de su país, ya que en Suiza es un jugador con mucho cartel, aunque es imposible en la práctica que un club helvético pague esa cifra de traspaso. El centrocampista se formó en las categorías inferiores del Zúrich y allí pasó a ser profesional para salir el verano pasado con la carta de libertad.

Buff tiene un año más de contrato y continuaría hasta el 2020 si juega 25 partidos oficiales con más de 45 minutos en esta temporada. Ahora mismo, ya lleva dos, porque ha sido titular en las dos primeras jornadas, en las que ha contado con la confianza de Imanol Idiakez ante la baja forma de Papu, que se ha pasado la pretemporada lesionado por una rotura de fibras y a pesar de la aparición de Alberto Soro, la gran sensación del verano.

Incluso sin que su temporada de debut en el equipo no fuese especialmente destacada (también sufrió lesiones), acaso con estupendas apariciones en la recta final de la campaña, Oliver Buff es un jugador que se ha ganado al público de La Romareda por su perfil: un jugador talentoso capaz de ver pases donde otros jugadores no los ven.

Destacamos

Galerías de fotos

La Gala del Deporte de Zaragoza

Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza

Entrenamiento del Real Zaragoza (22-1-2019)

   
2 Comentarios
02

Por SEATLEON 17:54 - 30.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo me largo

01

Por MAÑO-MAÑO 11:27 - 30.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si se marcha me parece muy bien porque esta tapando el camino de la sensación de este año como es SORO que tendría mas oportunidades de demostrar todo lo que lleva dentro este chaval y encima es nuestro