El Burgos, que milita en el Grupo 1 de Segunda División B, es la opción más firme ahora mismo como destino para Raí, al que el Real Zaragoza le busca una cesión en este tramo final de mercado de verano. El club burgalés asume la mayor parte de la ficha del delantero brasileño, cuyo salario es el mínimo profesional en la categoría de plata (unos 77.000 euros). Sin embargo, el jugador no ve clara la opción del Burgos y, de momento, no es partidario de ir allí.

La otra opción para Raí es el Ejea, pero la propuesta del club aragonés solo implica asumir la cuarta parte de su salario. El futbolista y el Zaragoza tienen dos días para cerrar su destino, pero en estos momentos no se puede descartar que se acabe quedando, aunque ya sabe que en el primer equipo no va a tener apenas oportunidades.

Raí ha participado en toda la pretemporada del Zaragoza, en la que incluso ha tenido minutos importantes, pero las llegadas de Marc Gual, Álvaro Vázquez y Jeison Medina, unida a la continuidad en la plantilla de Gaizka Toquero, a la polivalencia de Jorge Pombo y la irrupción de Alberto Soro, le dan mínimas oportunidades de tener alguna opción de jugar a lo largo de esta temporada.

El jugador de procedencia brasileña ya estuvo la pasada campaña con el primer equipo, pero a mitad de temporada regresó al Deportivo Aragón para tener minutos junto a Zalaya, con el que tampoco contaba Natxo González.