El conjunto oscense tendrá que buscar otro extremo tras la negativa de Álvaro García. El utrerano rechaza jugar en la capital oscense y su deseo es marcharse al Udinese italiano. El acuerdo entre el Cádiz y el Huesca era total a falta del ‘sí’ del futbolista y el club de la capital oscense habría acordado pagar 3 millones al combinado andaluz por la mitad del pase del futbolista. Sin embargo, aunque el jugador no recale en el conjunto altoaragonés, el acuerdo resultaría beneficioso si el atacante termina llegando al Udinese. Si el equipo italiano paga los 8 millones de la cláusula de Álvaro García, los azulgranas recibirían 4, lo que generaría un beneficio de un millón para el club oscense.

La negativa de Álvaro García obliga al Huesca a acelerar en la contratación de un atacante, bien un delantero o un extremo, y la entidad oscense continúa a la espera de que se solucione la situación de Ghoddos. El extremo iraní se comprometió con el conjunto altoaragonés la semana pasada, al firmar la documentación de su fichaje en presencia del presidente Lasaosa y del intermediario de la operación, Quique Pina.

El club del que procedía Saman Ghoddos, el Östersunds sueco, se echó atrás en dicha operación ante una oferta del Rennes francés, que ofreció 3,5 millones por hacerse con sus servicios después de que. Desde la entidad oscense se transmite tranquilidad pues se dice poseer los derechos federativos del futbolista, lo que haría que el internacional iraní recale en la Sociedad Deportiva Huesca. En el caso de que esto no sucediera, el equipo azulgrana sería indemnizado cuantiosamente por el Östersunds sueco y si el club se negase, el conjunto altoaragonés valoraría acudir a la FIFA para que esta resolviera la disputa entre los dos clubs.

Horarios confirmados

Ayer se hicieron oficiales los horarios de las jornadas 5, 6 y 7 de Liga. El Huesca se enfrentará en El Alcoraz a la Real Sociedad el viernes 21 de septiembre a las 21.00 horas, encuentro que será televisado en abierto por Gol. Se medirá al Atlético de Madrid en la sexta jornada el martes 25 a las 22.00 horas y volverá a jugar en su feudo la séptima jornada ante el Girona el domingo 30 a las 12.00 horas.

El equipo oscense jugará por lo tanto dos viernes seguidos en su estadio, ya que antes del choque ante la Real Sociedad, El Alcoraz celebrará su primer partido como escenario de Primera División en el encuentro que enfrentará a Huesca y Rayo Vallecano el viernes 14 de septiembre a las 21.00 horas. El conjunto altoaragonés arrancará su andadura en Primera este domingo a las 18.15 horas ante el Eibar, después viajará a San Mamés para medirse al Bilbao el lunes 27 de agosto desde las 22.00 horas y en la tercera jornada se enfrentará al vigente campeón de Liga, el Barcelona, el domingo 2 de septiembre desde las 18.30 horas.