Acabó el mercado de enero sin que al Zaragoza llegara un ariete que ocupara el sitio de Juan Muñoz que ahora busca, como también un centrocampista si el límite salarial da para ello, en el mercado del paro. Pero Agné no alzó la voz por esos refuerzos que no llegaron antes del 31 de enero: «No me falta nada, hablo de los que tengo y en ese sentido estoy contento».

Para el entrenador no supone un gran problema que llegue ahora un jugador, quizá dos, que lleven un tiempo sin equipo, porque eso no quiere decir que llevan mucho tiempo en el paro. En todo caso, esa búsqueda fue un anuncio que hizo la SAD en boca de su director deportivo, Narcís Juliá: «Esta es una cuestión que ha comentado el club. Un jugador que esté ahora en el paro no quiere decir que lleve mucho tiempo sin jugar. Y puede venir de otra Liga, de fuera. Eso no me compete».

El Zaragoza intentó tras el final del mercado un tanteo con Baba Diawara, pero el punta, tras rescindir con el Marítimo, tomó rumbo al Adelaide United australiano el jueves. Otra opción, aún en pie, es la del griego Giorgios Samaras, libre tras rescindir en octubre en el Rayo OKC de la North America Soccer League.

Samaras, al que lleva una empresa holandesa, en la que alguno de sus socios aseguran desconocer la oferta zaragocista, tiene, según otras fuentes, una propuesta del club aragonés y otras dos de otras Ligas. No va a decidir rápido, se plantea unos días más, quizá hasta dos semanas de reflexión, y no descarta esperar a junio y tener un abanico mayor de posibilidades, asegurando desde su entorno que sus problemas de espalda están superados. El Zaragoza también tiene algunas dudas sobre su estado físico.

Kalu Uche

Otro atacante en cartera es Lucas Mugni, argentino y segundo punta, que espera en Madrid tras rescindir en enero con el Flamengo. Con 25 años, el jugador admite en su círculo que le seduce llegar a Zaragoza, aunque ha sido ofrecido a otros equipos de Segunda y de Europa. Mientras, Kalu Uche, de 34 años, podría ser otra posibilidad. Está, a la espera de un destino, entrenando en Salou, con el CF Reddis y a las órdenes de Manuel Lapuente, preparador físico con Víctor Muñoz. El Almería, donde estuvo hasta el 30 de junio, lo tiene como una alternativa, ni mucho menos prioritaria. Mientras, para el centro del campo, Javi Márquez, tras rescindir en el Granada, es la opción más interesante.