El nuevo director general del Real Madrid, Emilio Butragueño, reveló que en el club español confían en que el inglés Michael Owen se convierta en un "éxito similar" al que ha supuesto para el equipo el francés Zinedine Zidane. El club blanco compró los servicios del internacional el pasado verano y desde su incorporación, Owen apenas ha disfrutado de minutos con la plantilla madridista.

La presión a la que se ha visto sometido el ex Balón de Oro desde su llegada a Madrid, así como las enormes expectativas que automáticamente se crearon en torno a su persona han recordado a Butragueño al fichaje de Zizou , una de las grandes figuras de la plantilla blanca.

En declaraciones hechas al portal digital británico BBC Sport, el directivo rememoró la compra del jugador galo y comparó las situaciones de ambos fichajes. "Me acuerdo de cuando llegó Zidane, las expectativas eran extremadamente altas. La gente nos empezó a criticar al cabo de un mes", explicó Butragueño. "Y ahora es lo mismo. Y lo que ha hecho Zidane habla por sí solo. Esperamos que Owen se convierta en un éxito similar".

ELOGIO El directivo madridista elogió la aportación del jugador inglés a su selección en los clasificatorios contra Gales y contra Azerbaiyán, este último en el que Owen marcó el único gol de la victoria inglesa. "Michael tiene muchas habilidades y es un jugador con mucho talento. Jugó muy bien para Inglaterra en los dos últimos partidos y creo que ayudará al Real Madrid de forma similar a solventar nuestros problemas actuales", comentó.

Del atacante madridista, además, Emilio Butragueño subrayó que es "un jugador muy fuerte y estamos seguros de que nos será muy útil", matizó.