El Club Hielo Jaca se adelanta en la eliminatoria de semifinales por el título de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo al F.C. Barcelona, al que derrotó anoche por 2-4, y se queda a una victoria de acceder a la final.

El conjunto aragonés se impuso al catalán en un partido que registró parciales de 0-0, 0-1 y 2-3.

Tras el empate sin goles en el primer periodo, los aragoneses apretaron en el segundo y mediante una jugada en superioridad numérica por sanción a un jugador rival (Power Play), Francis St. Louis puso el 0-1, resultado con el que finalizó el parcial pese a que locales y visitantes enviaron una pastilla al palo cada uno.

Ya en el último tercio el Jaca salió mejor y en seis minutos de juego consiguió poner el 0-4 sentenciando el partido. Pero el Barça, sin nada que perder, apretó los dientes y puso a prueba varias veces a Beauchamp acortando distancias con dos tantos pero sin poder recuperar la desventaja.

Los goles de los jaqueses fueron obra de Francis St Louis (asistencias de Pablo Pantoja y Guillermo Betrán), Vincent Montreuil (asistencia de Daniel Lacasa), Juan Brabo (asistencias de Carlos Rivero y Pablo Pantoja) y Juan Brabo (asistencia de Daniel Lacasa).

En la otra semifinal, Majadahonda-Txuri Urdin, se impuso el conjunto visitante por un claro 3-8.