El Club Hielo Jaca inició anoche la segunda fase de la liga con un triunfo por 1-2 en la pista de hielo del F.C. Barcelona que se produjo en la prórroga.

Anoche se reanudó la Liga Nacional de Hockey Hielo con la fase de "play off" en un nuevo formato. Tras terminar la fase regular de la LNHH, a finales del 2016, los cuatro mejores clasificados van a luchar entre ellos por entrar en la gran final a cinco partidos.

El partido entre el equipo catalán y el aragonés fue muy igualado, con un primer periodo sin goles y con un solo "power play" (superioridad numérica).

Ya en la segunda parte el equipo catalán lograba ponerse por delante gracias al acierto de su goleador Oriol Rubio a pase de Juan Gordo. Apenas dos minutos después el CH Jaca empataba con "power play" a favor a manos de Adrián Ubieto con asistencia de Emilien Roy.

A partir de aquí ninguno de los dos equipos fue capaz de batir la meta contraria dentro del tiempo reglamentario, por ello la prórroga fue decisiva. En el minuto 7 de ésta el canadiense Vincent Montreuil marcaba el gol definitivo para los jacetanos.

El segundo encuentro entre el SAD Majadahonda y el vencedor de la fase regular, el CHH Txuri Urdin de San Sebastián, se disputó en La Nevera.

El partido fue emocionante y los donostiarras, que partían como favoritos, se resarcieron de su derrota en la final copera contra el CH Jaca endosándole al equipo majariego un contundente 0-6. Los goleadores del equipo guipuzcoano fueron, Ander Arraras (2), Iker Barandiaran, James Geofrey, Marcus Wallmark y Pablo Puyuelo.

El tercer encuentro de la jornada fue el que decidirá del quinto al séptimo puesto entre el CG Puigcerdá y el Milenio CP de Logroño con un contundente 21-4 para el conjunto catalán.

Tras la primera Jornada el CHH Txuri Urdin lidera la clasificación con 3 puntos, seguido por el CH Jaca con 2, FC Barcelona con 1 y SAD Majadahonda tiene 0 puntos.

La segunda jornada del próximo sábado enfrentará al CHH Txuri Urdin contra el CH Jaca en San Sebastián y el FC Barcelona recibirá al CH Jaca en el Palau Blaugrana.