Un gol de Raúl García ante el Valencia en Mestalla supuso un nuevo y decisivo paso del Atlético de Madrid hacia el título de Liga a falta de tres jornadas para el final del campeonato de Liga, tras un partido en el que conjunto madrileño hizo gala de sus mejores armas para llevarse los tres puntos.

El Valencia salió con mucha intensidad ante un rival sabedor de que un triunfo era un paso importante. Con el paso de los minutos el equipo de Diego Simeone se asentó en el terreno de juego y el Valencia empezó a tener problemas para mover el balón y cargó en exceso su juego en los centros largos para su extremos. Tras el ímpetu de los primeros 25 minutos, el partido perdió intensidad pero con un Atlético muy ordenado. La fe inquebrantable rojiblanca, acompañada de una salida en falso del guardameta Vicente Guaita, llevó el 0-1 al marcador, en un pase largo de Gabi al punto de penalti, en el que Raúl García metió la cabeza de espaldas a portería y superó al guardameta.

Tras el descanso, el Atlético pronto tuvo una inmejorable ocasión para aumentar su ventaja pero Guaita le ganó en el mano a mano a Diego Costa, que había encarado la meta valencianista con su potente zancada. Con la entrada de Vargas y Feghouli en el Valencia y la salida de Villa en las filas visitantes, el Atlético cedió varios metros y defendió más cerca de Courtois, si bien el portero belga no vio peligrar en exceso su portería, salvo en una acción entre Piatti y Feghouli que salvó Filipe Luis.

El Valencia se hizo con el control del partido, pero el Atlético aguantó el triunfo y camina de cabeza hacia el título de Liga.