El Sevilla cayó eliminado de la Champions League al perder por 2-0 contra el Leicester en el partido de vuelta de octavos. El equipo de Sampaoli no aprovechó la ventaja conseguida en la ida por 2-1 en Sevilla.

SEIS MINUTOS DECISIVOS

Con el partido muy cuesta arriba para los sevillistas, Nasri se autoexpulsó al caer en una provocación de Vardy. El futbolista francés fue amonestado con una tarjeta amarilla en el minuto 18 de la primera parte y vio la segunda en el 74, cuando el Leicester ganaba 2-0, al encararse con el delantero inglés.

En ese momento el Sevilla necesitaba un gol para forzar la prórroga, pero al quedarse con un hombre menos la tarea se volvió mucho más complicada. Nasri se dejó llevar por la tensión del partido, por la aproximación de una eliminación cada vez más probable con el paso del tiempo. La lucha contrarreloj crea ansiedad y fuerza errores que, en este caso, costaron muy caros.

Pero el fútbol es impredecible y tenía preparada una oportunidad para reenganchar al equipo andaluz a la eliminatoria. En el minuto 79 el portero del Leicester, Kasper Schmeichel, cometió un penalti sobre Vitolo.

Steven N'Zonzi asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima... y falló. Un lanzamiento blando a la izquierda del portero local alejó todavía más al Sevilla de Europa. Schmeichel pasó de posbile villano a héroe de la eliminatoria al parar el disparo. En la ida ya detuvo un penalti a Correa, que había saltado al campo pocos minutos antes por Ben Yedder.

TRISTE FINAL

Tras el fallo, el Sevilla buscó insistentemente un gol que nunca llegó y Vardy desperdició dos ocasiones para cerrar definitivamente la eliminatoria. Con el pitido final el Leicester sigue haciendo historia en su camino europeo.

"Me voy dolorido a la cama porque se va un sueño", declaróSampaoli tras el encuentro.