+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Mirador

Cabrera le mueve la silla a Rico en el lateral izquierdo

 

Sergio Pérez Sergio Pérez
29/09/2014

En el Real Zaragoza las cosas van siguiendo su curso natural, sin grandes demostraciones pero tampoco con penurias excesivas. Todo está en orden con el primer mes y medio de competición cumplido. El equipo todavía necesita tiempo para saber dónde está su máximo y también para alcanzarlo. Mientras, va cociéndose y afinando su estilo, compitiendo bien y ganando partidos, a la vez que los jugadores moldean su rol en el grupo con su rendimiento individual. Víctor Muñoz es un hombre de ideas fijas y firmes. A pesar de las dificultades encontradas en la confección de la plantilla, hecha contra el reloj, en poco tiempo ha definido un modelo: sus hombres de confianza absoluta y los de recambio y segunda línea. Ha consolidado a Whalley en la portería, aunque su destino siempre estará ligado a sus paradas, el doble pivote con Galarreta y Dorca, la apuesta por dos delanteros de condiciones físicas parecidas en el once, a Álamo en la derecha y la línea defensiva casi al completo, con Fernández, Mario y Vallejo intocables en buenas condiciones físicas.

Sin embargo, en el lateral izquierdo se ha abierto el melón con la lesión de Rico, fijo en el inicio de la Liga por ser el único especialista específico y lesionado después para un mes. En su lugar está jugando Cabrera, zurdo también pero central reconvertido. La notable respuesta del uruguayo en la banda ha abierto el debate sobre quién debe ser el dueño de ese puesto cuando el canterano se recupere. No admite discusión que Cabrera es mejor defensa que Rico: es más expeditivo, cierra su espacio, sabe perpetrarse y cumple con más corrección las labores propias del lateral. Pero no pasa del medio campo. En cambio, Rico tiene mejor pie, más peligro en sus aproximaciones al área contraria y un disparo amenazante. Su lunar es notorio: no defiende bien, peor que Cabrera.

Muñoz tomará la decisión cuando disponga de ambos de nuevo, y lo hará de manera independiente y de acuerdo a lo que considere más apropiado, sin influencias, pero seguramente al Real Zaragoza le conviene más un buen defensa en la defensa que otra cosa. Le conviene que Rico dé un paso al frente inmediato en la destrucción o que Cabrera no se mueva de donde está.

 

 
 
10 Comentarios
10

Por miki 14:37 - 29.09.2014

Rico de interior y cabrera de lateral

09

Por joseantonio00 13:44 - 29.09.2014

Dependerá del centrocampista izquierdo que alinee. Si es ofensivo, como extremo, procede Cabrera. Si es defensivo, procede Rico. Prefiero a Cabrera para asegurar la defensa, dado que meteremos muy pocos goles, esté Rico o no.

08

Por kabauter 11:56 - 29.09.2014

No hay debate. Un defensa tiene que defender y Cabrera defiende mientras Rico es un coladero. La cantidad de puntos que se fueron el año pasado entre Rico y Abraham.

07

Por José Manuel 11:16 - 29.09.2014

No hay discusión. En el mercado de invierno, se tienen que quitar a Rico y comprar un lateral izquierdo en condiciones. Mientras tanto, Cabrera nos puede sacar las castañas del fuego afortunadamente.

06

Por JOSE RODRIGUEZ BENITEZ 10:58 - 29.09.2014

visto la visto hasta ahora, creo que no hay discusiòn Cabrera es un defensa expeditivo y sin concesiones a la galeria, como tiene que ser. Baja indudablemente ofensivamente pero es una autentica garantia atras. Rico es mejor ofensivamente, pero baja muchos enteros defensivamente. Que decida el mister Victor Muñoz, pero yo apostaria por el uruguayo Cabrera.

05

Por satrus 10:35 - 29.09.2014

En estos momentos visto el rendimiento de cada uno, no hay duda que Cabrera se ha ganado el puesto. Si se quiere meter a Rico, habrá que buscarle otra ubicación en el equipo, si es que con sus características pueda dar un rendimiento adecuado.

04

Por Cay 9:44 - 29.09.2014

Para los que seguimos al Real Zaragoza no existen dudas de quien debe ser titular. Espero que el entrenador lo tenga también claro.

03

Por Klaus 9:43 - 29.09.2014

La solución sería una defensa de tres con Vallejo, Mario y Cabrera y que Fernández y Rico o Nieto de laterales con recorrido. La pierna izquierda de Rico es muy valiosa para los centros y las jugadas de estrategia.

02

Por jose luis 8:31 - 29.09.2014

no hay discusion , Cabrera titular y Rico suplente ,,Cabrera defiende muy bien y no es un coladero como Rico ,y lo importante de un defensa es defender , ya tenemos otros jugadores para centrar y marcar

01

Por yo 8:06 - 29.09.2014

era evidente ..pero para mejorar hay que jugar y fallar ..que jueguen ambos , la competencia es magnifica .