+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Real Zaragoza

Cabrera puede ser baja en Lugo por un viaje a Uruguay

El defensa debe estar en su país por un asunto personal el lunes y Muñoz prueba con Rico como sustituto en el lateral

 

Leandro Cabrera baja la rampa de acceso al césped de La Romareda. - Foto: ÁNGEL DE CASTRO

S. VALERO / R. MACHÍN
10/10/2014

Víctor Muñoz volvió a ensayar ayer con Diego Rico como titular en el lateral izquierdo de la defensa. La insistencia del técnico se debe a que lo más probable es que Leandro Cabrera, quien ha venido ocupando ese puesto con un rendimiento más que satisfactorio en las tres últimas jornadas, no pueda estar en Lugo el domingo. El uruguayo debe estar el lunes en su país por un asunto personal inaplazable --el club lo ha intentado y lo sigue intentando pero sin éxito--, por lo que deberá desplazarse el fin de semana y, por lo tanto, perderse la octava jornada de Liga de Segunda.

Ese motivo es el que está obligando a Víctor Muñoz a repensar la línea defensiva, justo cuando el equipo había encontrado el equilibrio atrás y acumula tres jornadas consecutivas sin recibir un solo gol, y a devolver al lateral izquierdo a Diego Rico, que salió de ese puesto por lesión en el encuentro de la cuarta jornada frente al Sabadell. Ese día fue Nieto quien ocupó su lugar en el equipo, pero las siguientes jornadas el técnico apostó por reconvertir al lateral al uruguayo Leandro Cabrera, central habitual. El resultado fue más que óptimo. Cabrera apenas produce en ataque, mientras que Rico acostumbra a subir más la banda, pero le ha aportado al equipo una más que interesante solidez defensiva.

 

CAMBIOS OBLIGADOS Su ausencia es un contratiempo para Víctor Muñoz que, por lo visto en los entrenamientos de los últimos días, planea devolver a Rico a su posición como solución más natural. Así lo ensayó el miércoles por la tarde y así lo volvió a practicar en la mañana de ayer, en la que la defensa teóricamente titular era la compuesta por Rico, Mario, Rubén y José Fernández. El lateral derecho sería, de este modo, el único cambio que introduciría Muñoz en la zaga en el estadio Ángel Carro, salvo que se produzca una sorpresa de última hora y Cabrera pueda finalmente aplazar el viaje a Uruguay. El técnico ofrecerá hoy la lista de convocados para ese encuentro tras el entrenamiento matinal.

Diego Rico ni siquiera ha podido estar en la lista de 18 las últimas tres semanas. El defensa sufrió una rotura miotendinosa de grado II en el bíceps femoral del muslo derecho en el duelo frente al Sabadell y ésta es la primera semana en la que ha podido ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros. Antes, había sido un fijo para Víctor Muñoz en el once inicial, ocupando el lateral izquierdo desde el inicio en las cuatro primeras jornadas. Cabrera, por su parte, comenzó formando pareja en el eje de la defensa con Vallejo para salir después del once y regresar como lateral izquierdo. Mario ocupó su puesto y ha jugado los otros seis partidos. El centro de la zaga también ha sufrido otro cambio obligado por las lesiones. Vallejo se ha perdido las dos últimas jornadas y ha sido reemplazado por Rubén. El único titular que no se ha movido de su sitio todavía es el lateral derecho, José Fernández.

 

 
 
8 Comentarios
08

Por Raul 12:30 - 10.10.2014

Vaya avalancha de agoreros y "entrenadores" en los comentarios.... ;)

07

Por numero 5 12:01 - 10.10.2014

Rico es muy flojito, los equipos ya saben donde tiene que enfocar el ataque. Lo de que esté asentada no tiene nada que ver a que cada vez que le encaran le desborden. O permita centrar. Yo antes que Rico probaría otro jugador. Diogo por lo menos aunque sea diestro es duro defendiendo

06

Por Hank Rearden 10:15 - 10.10.2014

Vallejo puede jugar de LI perfectamente, si Muñoz no lo pone sera responsable directo de la derrota.

05

Por atila 9:37 - 10.10.2014

Seguro que Diego Rico lo hace genial, ahora que la defensa está mucho más asentada. Cenizos.

04

Por Dionisio 9:02 - 10.10.2014

Dios mio!! esta es sin duda la peor noticia de hoy

03

Por yo 8:19 - 10.10.2014

Ahora que ya teniamos la defensa abrochada .....,no pasamos del empate ..,ojala me equivoque .

02

Por jose luis 8:12 - 10.10.2014

pues si juega rico a temblar todos

01

Por harry colombo 7:38 - 10.10.2014

Si juega Rico, tres puntos menos. Su banda es un coladero.