Víctor Muñoz volvió a ensayar ayer con Diego Rico como titular en el lateral izquierdo de la defensa. La insistencia del técnico se debe a que lo más probable es que Leandro Cabrera, quien ha venido ocupando ese puesto con un rendimiento más que satisfactorio en las tres últimas jornadas, no pueda estar en Lugo el domingo. El uruguayo debe estar el lunes en su país por un asunto personal inaplazable --el club lo ha intentado y lo sigue intentando pero sin éxito--, por lo que deberá desplazarse el fin de semana y, por lo tanto, perderse la octava jornada de Liga de Segunda.

Ese motivo es el que está obligando a Víctor Muñoz a repensar la línea defensiva, justo cuando el equipo había encontrado el equilibrio atrás y acumula tres jornadas consecutivas sin recibir un solo gol, y a devolver al lateral izquierdo a Diego Rico, que salió de ese puesto por lesión en el encuentro de la cuarta jornada frente al Sabadell. Ese día fue Nieto quien ocupó su lugar en el equipo, pero las siguientes jornadas el técnico apostó por reconvertir al lateral al uruguayo Leandro Cabrera, central habitual. El resultado fue más que óptimo. Cabrera apenas produce en ataque, mientras que Rico acostumbra a subir más la banda, pero le ha aportado al equipo una más que interesante solidez defensiva.

CAMBIOS OBLIGADOS Su ausencia es un contratiempo para Víctor Muñoz que, por lo visto en los entrenamientos de los últimos días, planea devolver a Rico a su posición como solución más natural. Así lo ensayó el miércoles por la tarde y así lo volvió a practicar en la mañana de ayer, en la que la defensa teóricamente titular era la compuesta por Rico, Mario, Rubén y José Fernández. El lateral derecho sería, de este modo, el único cambio que introduciría Muñoz en la zaga en el estadio Ángel Carro, salvo que se produzca una sorpresa de última hora y Cabrera pueda finalmente aplazar el viaje a Uruguay. El técnico ofrecerá hoy la lista de convocados para ese encuentro tras el entrenamiento matinal.

Diego Rico ni siquiera ha podido estar en la lista de 18 las últimas tres semanas. El defensa sufrió una rotura miotendinosa de grado II en el bíceps femoral del muslo derecho en el duelo frente al Sabadell y ésta es la primera semana en la que ha podido ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros. Antes, había sido un fijo para Víctor Muñoz en el once inicial, ocupando el lateral izquierdo desde el inicio en las cuatro primeras jornadas. Cabrera, por su parte, comenzó formando pareja en el eje de la defensa con Vallejo para salir después del once y regresar como lateral izquierdo. Mario ocupó su puesto y ha jugado los otros seis partidos. El centro de la zaga también ha sufrido otro cambio obligado por las lesiones. Vallejo se ha perdido las dos últimas jornadas y ha sido reemplazado por Rubén. El único titular que no se ha movido de su sitio todavía es el lateral derecho, José Fernández.