Carlos Akapo no seguirá en el Huesca la próxima temporada. El Cádiz oficializó ayer la llegada del lateral alicantino para las tres próximas temporadas. Akapo, que acababa el 30 de junio su vinculación con el Huesca, intentará olvidar en el sur de España su última temporada con la elástica azulgrana. Las lesiones han impedido que el internacional por Guinea Ecuatorial, de 26 años, pudiese mostrar su mejor versión. En la primera vuelta, una rotura de fibras le apartó de los terrenos de juego durante dos partidos y después de regresar sin mucha continuidad, una rotura del menisco a principios de marzo le obligó a quedarse sin jugar el resto de la temporada.

Estos inconvenientes han provocado que Akapo solamente haya jugado un total de 13 partidos en Primera División y que Francisco estuviera escaso de efectivos para el lateral. A pesar de ello, el alicantino, que ha estado durante las tres últimas temporadas en la capital oscense, fue una pieza fundamental en el ascenso del Huesca a la élite del fútbol español.

Akapo se despidió de la afición oscense a través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter. «Gracias al Huesca por estos tres años inolvidables que han sido los más importantes de mi carrera. Me voy con la espina clavada de no haber podido dejar al equipo en Primera», escribió el alicantino en agradecimiento al Huesca, que fue el club que le dio la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional tras formarse en las categorías inferiores del Hércules y el Elche.

NECESIDAD DE FICHAR

La marcha de Akapo, acompañada a la no continuidad de Jorge Miramón, deja todavía más huérfana la parcela defensiva del Huesca. La directiva oscense debe acelerar la tarea de incorporaciones ya que Míchel solamente cuenta con siete jugadores de la temporada pasada: Jovanovic, Pulido, Luisinho, Galán, Gallar, Ferreiro y Enric Gallego.

Sin noticias de incorporaciones, el Huesca anunció la semana pasada la marcha de Gonzalo Melero al Levante por una cantidad superior a los 3,6 millones de euros. Los cedidos Eugeni, Toro, Escriche, Bardají y Varela volverán a la entidad oscense aunque alguno de ellos volverá a salir cedido como es el caso de Toro, que desea seguir en Portugal para conseguir el pasaporte europeo. El director deportivo oscense, Rubén García, estuvo reunido para negociar la incoporación de Eugeni, que ha cuajado una notable temporada en su cesión al Albacete.