Se acerca el final de la temporada y el Real Zaragoza se juega mantener su puesto en la promoción de ascenso. Tiene ante sí el lunes un duelo directo en Cádiz por afianzarse entre los seis primeros y, en caso de triunfo, «prácticamente estamos en playoff». Al menos así lo cree Jorge Pombo.

Actualmente los aragoneses tienen un colchón de tres puntos más el golaveraje con respecto al Real Oviedo y suma dos más que los gaditanos. No sería definitivo, pero sí un paso muy importante. Eso sí, el canterano matiza: «No nos tenemos que dar mal con eso. Las cosas se están haciendo bien, hay que vencer en casa y conseguir el lunes un punto como mínimo, aunque estamos pensando en ganar».

Por supuesto, el primer objetivo es jugar el playoff y después, si se logra alcanzar, «quedar cuarto es fundamental y está bien porque en la primera vuelta no luchábamos por los playoffs, sino que estábamos peleando por no estar abajo. La segunda vuelta está siendo increíble y hay que estar orgulloso», explicó el mediapunta. Y agregó: «Se ve que el equipo está asentado y sabemos cada uno lo que tenemos que hacer. Trataremos de hacer el lunes lo mismo que ante el Sporting».

El principal cambio del paso de pelear por no bajar a hacerlo por subir, siendo que «el equipo sigue siendo el mismo», es que «las bases están asentadas y tenemos todo mecanizado». De hecho, para el aragonés, «toda la segunda vuelta estamos genial e increíbles y eso es lo que más miedo le da a los rivales».

La afición, «indescriptible»

Se está conviertiendo en una tónica habitual que los jugadores del Real Zaragoza elogien a la afición y a La Romareda. No es para menos, ya que se lo están ganando a pulso. Ayer Pombo no fue una excepción y, de hecho, le dio a los seguidores gran parte de la responsabilidad de que se lograse vencer al Sporting. «Apretaron mucho y gracias a ello conseguimos la victoria», señaló.

«Desde el principio, desde el recibimiento, estuvieron animando y ahí ya se ve el ambiente que va a haber. Luego con el himno a capella, los tifos… A los de fuera les sorprende, pero a mí más. Llevo toda la vida aquí y creo que nunca lo había visto y hacerlo dentro es indescriptible», agregó el canterano blanquillo.

Además, la comunión con la grada se ve incentivada por la presencia de aragoneses y jugadores criados en la casa. Ante los asturianos terminaron cinco sobre el césped. Uno de ellos, el propio Pombo: «Para mí es un orgullo que terminemos cinco canteranos. Con cuatro de ellos he estado prácticamente toda mi vida. La Romareda lo agradece y es un gran salto para el club», dijo.

Sobre su reducción de minutos en las últimas jornadas, el aragonés lo vive «con tranquilidad porque tenemos jugadores suficientes y con calidad». «El míster sabe que el que entre lo va a hacer bien y se está viendo que lo están haciendo genial. Lo importante es pensar en el equipo», explicó. Por último, sobre los compañeros con menos minutos que están entrando en el equipo, Pombo recalcó que «son fundamentales porque están más frescos».