El Cádiz ganó 3-1 contra el Alavés durante el encuentro disputado este domingo en el Ramón de Carranza. El Cádiz llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último duelo disputado frente al Valencia. En el lado de los visitantes, el Alavés cayó derrotado por 1-2 en el último partido que disputó frente al Atlético de Madrid. Con esta derrota el Alavés se situó en decimocuarta posición al finalizar el encuentro, mientras que el Cádiz es noveno.

El primer equipo en marcar fue el conjunto local, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Álex en el minuto 15. Empató el Alavés por medio de un gol desde el punto de penalti de Joselu a los 23 minutos, acabando el primer periodo con el marcador de 1-1.

Tras el ecuador del partido, en la segunda parte llegó el gol para el equipo gaditano, pues aprovechó la ocasión para atravesar la red de su rival con un gol de Anthony Lozano a los 56 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del Cádiz, que se distanció a través de un tanto de Álvaro Negredo en el minuto 68, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 3-1.

El técnico del Cádiz, Alvaro Cervera, dio entrada al campo a Álvaro Giménez, Garrido, Filip Malbasic y Bobby Adekanye en sustitución de Anthony Lozano, Fali, Álvaro Negredo y Álex, mientras que por parte del Alavés, Pablo Machin sustituyó a Manu García, Édgar Méndez, Pere Pons, Stephane Paul Keller y Borja Sainz por Deyverson, Jota, Tomás Pina, Rodrigo Battaglia y Luis Rioja.

El árbitro mostró un total de cinco tarjetas: una tarjeta amarilla al Cádiz, concretamente a Fali y tres al Alavés (Tomás Pina, Deyverson y Alberto Rodríguez). Además, hubo una tarjeta roja a Alberto Rodríguez (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Con esta victoria, el Cádiz asciende hasta los 23 puntos y se coloca en el noveno puesto de la clasificación. Por su parte, el Alavés se mantiene con 18 puntos con los que llegaba a esta decimoctava jornada de la competición.

En el próximo partido de la competición, el Cádiz se enfrentará al Levante y el Alavés jugará contra el Sevilla, ambos partidos se jugarán en casa.