Cadrete (Zaragoza) acoge hoy la cuarta edición de la prueba tipo trail "Estampida Nocturna" que contará con la presencia de casi 500 participantes.

Esta carrera de 10 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo, que se puede realizar tanto corriendo como andando, comenzará a las 23.00 horas con salida en la Plaza Aragón y meta en el mismo punto.

De los 500 los participantes que tomarán la salida 170 serán mujeres, lo que supone un claro aumento en el nivel de participación de las féminas.

El recorrido consiste en subir desde la Plaza Aragón de Cadrete hasta el alto de la Plana y volver a bajar, salvando un desnivel positivo de 300 metros.

La subida y la bajada se realizarán por la pista que conecta el núcleo urbano con la Plana, que para la esta ocasión estará marcada en su totalidad por pequeñas luces led de colores que dividen dicha pista en dos carriles, uno de subida y otro de bajada. Además, en el kilómetro 9 los participantes pasarán junto al Castillo de Cadrete totalmente iluminado.

Esta carrera ha sido galardonada en los premios Runedia, en las ediciones 2015 y 2016, como mejor carrera de Trail Corto en Aragón y segunda a nivel nacional, según informa la organización de la prueba.

Cada año la carrera cambia de temática. En la edición pasada Cadrete se convirtió en un escenario de Star Wars y en esta ocasión el motivo de la misma será el de los espartanos.

Además del aspecto deportivo hay también otros lúdicos para hacer más divertida la carrera. Uno de ellos es que, en un punto del recorrido, la organización colocará un jamón para que el primer corredor que lo vea (y lo quiera coger) se lo lleve, con la condición de que tiene que hacer el resto del recorrido con él encima y llegar hasta meta. Además, se otorgará un premio al mejor disfraz cuyo premio será que el ganador se llevará su peso en cerveza.