Un dron de procedencia desconocida ha caído esta tarde en el césped de San Mamés en plena disputa del partido de LaLiga entre Athletic y Eibar. El árbitro del encuentro, Valentín Pizarro, ha retirado el artilugio y el juego ha continuado sin problemas. El dron transportaba una pancarta reivindicativa escrita en euskera en contra de que Bilbao sean sede de la Eurocopa que está pendiente de celebrarse. 'Bilbao 2020 Eurocopa honi ez' (No a esta Eurocopa)', era el lema que portaba la bandera de color naranja que junto al aparato fue retirada del terreno de juego por el colegiado en el minuto 68 del partido.

En lo deportivo, Athletic y Eibar, con goles de Yuri Berchiche y Kike García en la primera mitad, han empatado a uno en el derbi vasco disputado en San Mamés sumando ambos un punto que ni acerca a los locales a los puestos europeos, ni sirve al equipo armero para escapar de la zona de descenso, explica Efe.

Una espectacular volea con la zurda de Yuri Berchiche, a centro de Oscar de Marcos, adelantó al Athletic a los nueve minutos de juego.

Kike García empató en el 17 después de un grave error de Unai López, al que el ariete visitante presionó hasta robarle la pelota y superar con calidad en su salida a Unai Simón.