El CAI Zaragoza afronta el partido contra el Bilbao Basket con la incertidumbre de si podrá contar con sus dos jugadores serbios, Rasko Katic y Stevan Jelovac, que por lesión y enfermedad se perdieron el último encuentro de la Eurocopa contra el Brose Bamberg alemán.

El pívot Rasko Katic es el que lo tiene más complicado debido a la bursitis que sufre en el codo izquierdo mientras que el ala-pívot Jelovac, que apenas pudo jugar los dos primeros minutos del enfrentamiento contra el conjunto germano porque la gastroenteritis que sufría le dejó sin fuerzas, podría disputar algunos minutos si ha mejorado su estado físico.

Si estas dos ausencias cogieron por sorpresa a la expedición caísta en Alemania, que tuvo que improvisar sobre la marcha, mañana no será de la misma forma pero lo que sí está claro es que aunque el técnico Joaquín Ruiz Lorente haya tenido tiempo de intentar minimizar sus posibles bajas, va a ser un grave inconveniente, especialmente en el tema del rebote.

Ya con ellos el CAI había tenido muchos problemas para cerrar su rebote defensivo, una de las facetas en las que más sufre, por lo que si finalmente no pueden jugar dicho contratiempo se acrecienta, como ya quedó bien patente frente al Brose Bamberg que capturó catorce rebotes ofensivos y un total de 45, que fueron claves para tener segundas opciones de tiro en bastantes momentos.

El problema para el equipo zaragozano a este respecto es que el conjunto de Sito Alonso es el de mayor poderío en el rebote ofensivo de la ACB con 12.33 capturas por encuentro, mientras que el caísta es el segundo peor, tras el F.C. Barcelona, con una media de ocho por partido.

A pesar de esto, y dados los objetivos del CAI que son meterse en la Copa del Rey y estar al final de la temporada en la lucha por el título, está obligado a luchar por la victoria para continuar en la parte media-alta de la clasificación.

La excelente trayectoria del bloque bilbaíno en la Liga Endesa no parece invitar al optimismo pero las bajas que va a tener podrían equilibrar la balanza.

En este encuentro se miden la cuarta mejor defensa de la competición (71.5 puntos), la del CAI, con la tercera, la de "los hombres de negro" (71 puntos), por lo que si esa fortaleza se mantiene mañana quien tenga mayor acierto ofensivo pondrá uno de los pilares importantes para llevarse el enfrentamiento.

El CAI Zaragoza ha inscrito a su nuevo fichaje, el internacional neozelandés Isaac Fotu, que nada más llegar hoy a la capital aragonesa se ha entrenado con sus nuevos compañeros, aunque la lógica falta de acoplamiento hace pensar que no debería tener apenas minutos, salvo por problemas de personales en los hombres altos o algún percance físico.

El partido, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, se jugará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Bilbao Arena de la capital vizcaína con arbitraje de los colegiados Martín Bertrán, Martínez Fernández y Martínez Díaz.