Sabe el CAI Zaragoza que ha entrado este año en los playoffs con el pie cambiado y que le toca enfrentarse al que es hoy en día el mejor equipo de Europa, pese a que no pudiese confirmarlo en esa nefasta noche milanesa ante el Maccabi. Si no pasa nada raro, el domingo estará la temporada liquidada. Toca agarrarse, sin embargo, a las opciones que existen en el deporte, esa oportunidad de ganar que siempre puede aparecer. "Debemos tomárnoslo como una gran oportunidad", dijo ayer Damjan Rudez en Zaragoza, mientras en Madrid se presentaban las eliminatorias de cuartos con el bombo correspondiente. La que enfrenta a Real Madrid y CAI es la menos igualada, según se entendió al ponerlo en común. "Es un eliminatoria muy complicada. Está claro que ganarles dos partidos será muy difícil pero en el deporte todo es posible. Ellos han perdido dos partidos en toda la Liga Regular, así que sabemos lo complicado que será", explicó Pedro Llompart.

La serie arranca el viernes a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes y vivirá su segundo episodio el domingo en Zaragoza (12.40 horas). "Es una gran oportunidad. Es una eliminatoria que no nos mete presión porque es el Real Madrid, el equipo más fuerte de Europa", manifestó ayer Rudez, que recordó que el conjunto zaragozano tiene ante el que entrena Pablo Laso tienen "unos resultados muy negativos los dos últimos años y que es una oportunidad para cambiar algo, así que deberíamos verlo como algo bueno".

El alero croata reconoció que la derrota ante UCAM Murcia en la última jornada les dejó "tristes y con un sabor amargo" porque no consiguieron lo que querían, acabar la primera fase al menos en séptima posición. "Ahora, con el comienzo del playoff, es tiempo de acabar con esa historia y pensar solo en los partidos contra el Real Madrid", analizó el balcánico.

El internacional croata quuiso dejar claro que van a realizar "un gran esfuerzo y transmitir mensajes positivos" para ofrecer a sus seguidores una buena eliminatoria, en la que confían en ser capaces de demostrar sus virtudes, "un buen juego y buena cara, especialmente el domingo" en casa. "No será fácil, pero podemos jugar mucho mejor y lo hemos demostrado durante la temporada y espero que seamos capaces de repetirlo".

No obstante, el de Zagreb es consciente de que para tener opciones de derrotar a los madridistas "deberían hacer su peor partido y nosotros, el mejor. Pero eso ha pasado muchas veces en la historia, eso es posible. Un equipo muy fuerte tiene un mal día y otro hipermotivado mete todo", concluyó Rudez.